Conducir

Menos atascos en España que en la mayoría de Europa

Londres es la ciudad comunitaria con el tráfico más congestionado, seguida de Bruselas y Milán. Madrid ocupa la décima posición

Día laborable, hora punta, miles de coches desfilando uno tras otro a paso lento. Este cuadro, habitual de cualquier atasco, se repite de lunes a viernes en la mayoría de capitales europeas, pero ahora resulta que las españolas son de las menos congestionadas de toda la UE. Así se desprende del estudio internacional Scorecard, que analiza las retenciones de circulación que se registran en las principales urbes del territorio comunitario, y los resultados los acaba de publicar en España el club del automóvil RACC.

Según el informe, Madrid es la primera ciudad española que aparece en la clasificación, y solo ocupa el puesto décimo. El podio corresponde a Londres, Bruselas y Milán; París aparece en sexto lugar y, Roma, en octavo. El análisis señala el número de horas extra que se invierten al volante por los atascos. Entre enero y julio de 2014, el conductor madrileño desperdició 13,6 horas, mientras que el londinense permaneció atascado nada menos que 55,8 horas, y el bruselense, 43,6. El automovilista de París sufrió retenciones por un total de 25 horas, y el romano, por 18,4.

En la clasificación por países, Bruselas lidera el ranking, seguida de Holanda, Alemania, Luxemburgo y Reino Unido. España, por su parte, ocupa la undécima posición.

Los datos de Scorecard no se refieren al interior de las ciudades, sino que tienen en cuenta las retenciones registradas en los viales de acceso a los núcleos urbanos. Y para comprobar el número de horas perdidas, se analiza el tiempo que lleva recorrer un mismo trayecto sin tráfico y en hora punta. La duración extra es la que indica las horas desperdiciadas al volante.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no