El método viral barato para que los retrovisores del coche ‘repelan’ el agua y la lluvia

Durante los días de lluvia, las gotitas que quedan en los espejos retrovisores pueden dificultar la visibilidad.

retrovisores lluvia
Imagen de un retrovisor exterior de un coche empañado.

Que los cristales del coche estén limpios es imprescindible para poder ver bien durante la conducción, especialmente en días de lluvia. Las gotas de agua que se acumulan en estas superficies pueden dificultar la visión si se mezclan con suciedad o polvo.

Una zona del coche que pasa desapercibida durante la limpieza son los retrovisores. Estos espejos permiten ver lo que sucede alrededor y detrás del vehículo, por lo que es conveniente recordar que tienen que estar siempre limpios.

Durante los días lluviosos, las gotas de agua pueden acumularse en los retrovisores, dificultando la visibilidad. Ante la clara imposibilidad de sacar la mano por la ventanilla para retirar la lluvia de estos espejos, existe un truco para que los retrovisores repelan el agua.

Es un proceso sencillo que no necesita nada más que productos que hay en todas las casas. Un tubo de pasta de dientes y un paño limpio, preferiblemente de microfibra, serán los utensilios necesarios para ‘impermeabilizar’ los retrovisores.

Así se impermeabiliza el espejo retrovisor

Lo primero que hay que hacer es limpiar el espejo retrovisor. Cuando esté limpio y seco, habrá que aplicar la pasta de dientes por toda la superficie. Después, se deja que seque por completo, para lo que habrá que esperar unos diez minutos. Es importante esperar a que la pasta esté totalmente seca antes de retirarla.

Pasado el tiempo necesario, la pasta de dientes se retira con un paño de microfibra. También se puede utilizar una bayeta, lo importante es que esté limpia. Este proceso puede costar un poco, ya que hay que ser concienzudo y eliminar todo el producto.

Con el proceso finalizado, solo quedar hacer la ‘prueba del algodón’: con un pulverizador, bastará con rociar unas gotas de agua sobre el espejo retrovisor para ver que, efectivamente, este parece impermeable. La pasta de dientes crea una especie de película sobre el retrovisor que sirve para repeler las gotas de lluvia.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no