LO ÚLTIMO
Así es el Volkswagen ID. Cross Concept: el SUV eléctrico que llegará el próximo verano cargado de tecnología

“¿Sabe por qué le he parado?”: esto es lo que jamás debes responder a un policía, según un abogado

Madrid |

En ocasiones existe la posibilidad de que el agente presione al conductor para que diga algo inoportuno.

control policía conductor

Foto: https://www.instagram.com/bernideldesguace

El creador de contenidos Berni del Desguace, ha publicado un vídeo, con un tono bastante cómico, de lo que jamás se debe decir si el conductor es detenido en un control policial.

Con más de 100.000 visualizaciones en Instagram, el vídeo hace una parodia y relata situaciones extremas, como llevar un bate de béisbol, una pistola, entre otros. Pero lo cierto, y dejando el humor de lado, efectivamente hay algunas palabras que es mejor evitar.

“¿Sabe por qué le he parado?”

La pregunta de “¿sabe por qué le he parado?” forma parte de una técnica de investigación. Si la persona que va al volante admite que circulaba por encima del límite de velocidad o que ha bebido, está confesando que ha infringido la ley y que era consciente de que lo estaba haciendo. “Todo lo que digas puede usarse en tu contra” es una advertencia tan popular como real, especialmente en Estados Unidos. Si el conductor confiesa la infracción cometida, su respuesta servirá como prueba.

Responder “no lo sé” tampoco es aconsejable, ya que los agentes pueden interpretar que no se conocen las normas y esto no es excusa para infringirlas.

La mejor respuesta

Según un abogado del bufete Walden Law, la respuesta que recomiendan los expertos legales es: “Prefiero no decirlo”. Hay otros profesionales, sin embargo, que aconsejan ser más escueto y directo: un “No” es suficiente y seguro.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Nicole Olguín Perfil de Nicole Olguín en Linkedin

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Salir de la versión móvil