motos

25 motos de cine

  • Foto 1 de 24

    25. Diarios de motocicleta

    Sobre La Poderosa II, una Norton 500 de 1939, Che Guevara, uno de los mitos revolucionarios del siglo XX, recorrió América del Sur, de abajo a arriba, en 1952. Más de 12.000 kilómetros de periplo junto a su amigo Alberto Granado, que el director Walter Salles llevó a la gran pantalla en 2004 con los actores Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna.
  • motos
    Tom Cruise, en 'Misión imposible'

    Foto 2 de 24

    24. Misión imposible

    Dos Triumph protagonizaron una intrépida persecución en la segunda entrega dirigida por John Woo, de la saga protagonizada por Tom Cruise. Él conducía el modelo Speed 955i. Su enemigo, Dougray Scott, en una Daytona 955i. Las motos están muy presentes en la saga: en ‘Misión imposible, nación secreta’, la última hasta ahora (2015, Tom Cruise vuela sobre una S 1000 RR de BMW.
  • Foto 3 de 24

    23. Ghost Rider

    Varios modelos de Harley Davidson y Honda, oportunamente tuneados, sirvieron para recrear la Hellcycle del motorista fantasma, el ente endiablado de Marvel, encarnado en el cine por Nicolas Cage, que recorre las carreteras desde que cae el sol. En particular, una Buell X1 Lightning, una Harley-Davidson Panhead, una Harley-Davidson Sportster y una Honda ST 1100 Pan European.
  • Foto 4 de 24

    22. Matrix reloaded

    Trinity sortea los coches con pericia en la segunda entrega de la saga, escrita y dirigida por las hermanas Wachowski. La canadiense Carrie Anne Moss, que interpreta a uno de los ‘hackers’ rebeldes de la saga, conduce una Ducati 996 verde oscuro de 2001. En 2004, la marca lanzó la edición especial ‘Matrix Reloaded Edition’, con tan solo 250 unidades con motivo de la película. Estas, sin embargo se correspondían con el siguiente modelo, el 998, ya que el 996 había dejado de fabricarse.
  • Foto 5 de 24

    21. Dos duros sobre ruedas

    Mickey Rourke se llama como su moto, una Harley Davison FXR del 89 customizada, en esta comedia de 1991. El actor y exboxeador estadounidense interpreta a un motero que junto con su amigo Marlboro, interpretado por Don Johnson, que monta una Honda PC 800 de 1989, se ve envuelto en un lío de drogas en Los Ángeles en 1996.
  • Foto 6 de 24

    20. Tres metros sobre el cielo

    Como un rockero de los años cincuenta, Mario Casas, da zapatilla a su Triumph Thruxton 900, por las calles de Barcelona en ‘Tres metros sobre el cielo’. Se trata de la adaptación de la novela de Federico Moccia, dirigida por Fernando González Molina. El personaje de Casas, Hache, se pasa la película jugándosela en carreras ilegales, escapando de la policía y conquistando a Babi, la chica bien que interpreta María Valverde, sobre esta moto clásica.
  • Foto 7 de 24

    19. El caballero oscuro

    El batpod, la moto sobre la que Batman lucha contra el mal en la trilogía de Christopher Nolan es una invención del artista de cine británico Nathan Crowley. En la ficción cuenta con cañones de ráfaga, ametralladoras y garfios de anclaje. Fuera de alla es un vehículo apto para la conducción, aunque su estructura rígida y sus anchos neumáticos complican su manejo.
  • Foto 8 de 24

    18. Kill Bill

    La Novia, encarnada por Uma Thurman, se vale de una Kawasaki ZZR 250 en su ruta hacia la venganza. La conduce por las calles de Tokio, enfundada en el icónico mono amarillo. Su destino, La casa de las hojas, el restaurante donde se encuentra O-Ren Ishii, Lucy Liu, uno de los miembros de su antigua banda que participó en su fallido asesinato.
  • Foto 9 de 24

    17. Top Gun

    Tom Cruise y Kelly McGillis, Maverick y Charlotte, desatan su pasión sobre una deportiva Kawasaki GPZ 900r, un modelo comercializado en 1984, en este clásico del cine romántico de los años ochenta.
  • Foto 10 de 24

    16. Oficial y caballero

    Zack Mayo, el personaje que interpreta Richard Gere, llega a la academia de la marina subido en una Triumph T140E Boneville. Entra melenudo y con un tatuaje, escondido bajo una gasa, en el brazo derecho. Saldrá de ella “hecho un hombre”, con el pelo corto y el uniforme blanco, directo a buscar a Paula, la chica de la que está enamorado, encarnada por Debra Winger, a la fábrica de cartones donde trabaja.
  • Foto 11 de 24

    15. Jurassic World

    Una Triumph Scrambler 900 corre tanto como un velociraptor. Al menos si la conduce Chris Pratt, Owen Grady en Jurassic World. Grady es el entrenador de raptores del parque zoológico de la Isla Nublar que colapsa tras la huida del dinosaurio híbrido Indominous Rex.
  • Foto 12 de 24

    14. El curioso caso de Benjamin Button

    Brad Pitt rejuvenece sobre una Triumph T110 de 1956 y sobre una Indian 101 Scout de color rojo, con asiento de cuero marrón. La Indian Motorcycle Company produjo el modelo Scout entre 1920 y 1949.
  • Foto 13 de 24

    13. La gran evasión

    Steve McQueen roba una Triumph, una 650 TT Special, a los nazis en el clásico de 1963. Medio siglo después, la marca lanzó una edición limitada bautiazada Bonneville Steve McQueen SE en homenaje al actor y la cinta.
  • Foto 14 de 24

    12. Indiana Jones y la última cruzada

    El profesor Jones y su padre también roban a los nazis una motocicleta. Se trata de una BMW R75 Guerra, con sidecar, sobre la que escapan de los malos a través de la selva.
  • Foto 15 de 24

    11. Amanece que no es poco

    Otra película en la que los protagonistas se mueven en sidecar. Se trata de una vespa sobre la que Antonio Resines y Luis Ciges, padre e hijo en la cinta, recorren los paisajes de Albacete. En el mirador La Rodea Grande de Ayna (Albacete) hay una escultura con forma de la famosa vespa en recuerdo de la película de 1988 de José Luis Cuerda.
  • Foto 16 de 24

    10. Cerdos salvajes

    Todas las motos que aparecen en esta comedia de colegas de 2007 son Harley Davidson. Y todas tienen apodo: H-D FXSTS Springer Softail, Harley-Davidson XL1200C Sportster, H-D Fatboy and H-D Screaming Eagle Fatboy.
  • Foto 17 de 24

    8. Salvaje

    Marlon Brando adquiere estatus de sex symbol en este drama de 1953. Johnny Strabler, el líder de la peligrosa banda de moteros vestidos de cuero, pilota una Triumph Thunderbird, un modelo lanzado en 1949.
  • Foto 18 de 24

    7. Quadrophenia

    La fiebre mod puso de moda entre la muchachada los flequillos, los trajes y las lambrettas. Phil Daniels, uno de los protagonistas, conducía una de estas, modelo Li 150 series 3, en la película de 1979 inspirada en el doble álbum de mismo título de The Who.
  • Foto 19 de 24

    6. Easy rider

    Esta cinta de 1969 es un clásico de las road movies y la Harley Davidson Panhead chopper de 1951 que conduce Peter Fonda por el desierto es uno de los vehículos más icónicos del cine.
  • Foto 20 de 24

    5. Mad Max

    Las dos primeras entrega de esta distopía, protagonizada por Mel Gibson, están llenas de motos con un aire retro-futurista: una Kawasaki KZ 1000 de 1977, una KH250 de 1976 en la primera entrega; una Kawasaki Z-1 900 y una Yamaha XS 1100 E con sidecar de 1981. Todas customizadas para lucir acorde a la estética punk-apocalíptica.
  • Foto 21 de 24

    4. Terminator 2

    Con una Harley Davidson Fat Boy, Terminator pega un salto de tres metros al colector de agua. Su objetivo es cazaral joven John Connor, que huye en una Honda XR 100.
  • Foto 22 de 24

    3. Rebelde sin causa

    La Triumph TR6 Trophy que conduce James Dean en este clásico 1955 va íntimamente ligada a su icónica imagen de indisciplinado, y amante de la velocidad.
  • Foto 23 de 24

    2. Vacaciones en Roma

    La vespa de Enrico Piaggio se convirtió en un icono gracias a la cinta de 1953 protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck. El modelo del film es el 125, comercializado en 1951, dos años antes de que la marca desembarcase en España.
  • Foto 24 de 24

    1. X-Men orígenes: Lobezno y Logan

    Con una Davidson Panhead FLH de 1963, Lobezno consigue escapar del fuego de metralleta de una helicóptero que lo persigue en una de las escenas más trepidantes en ‘X-Men orígenes: Lobezno’, de 2009. Con motivo del estreno de Logan, la última película de la trilogía de Lobezno. Dos especialistas de Pan Speed Shop, Peter G. Tapia y Efraón Triana, han tuneado una Harley Davidson Road Kind, digna del héreo de cómic.

Más Información

Aplicaciones Móviles
última matrícula

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no