Mostró al mundo la locura del tráfico en Kenia y logró que su vídeo se convirtiera en viral, con más de medio millón de reproducciones en YouTube. Y es que Carlos García Portal, Charly Sinewan para los aficionados a los viajes en moto, se ha convertido en todo un fenómeno mediático al ser capaz de contar su aventura personal y vital de una forma amable, divertida, cargada de complicidad y unos recursos propios de producciones más ambiciosas en cuanto a medios.
Este madrileño de 40 años decidió convertir su pasión por viajar en moto en un estilo de vida, rompió con todo aquello que le ataba a Madrid y comenzó a recorrer el mundo con una BMW GS 800. Ha dejado atrás África (aunque antes ya había viajado hasta Australia) y experiencias irrepetibles para continuar su reto ahora en el continente americano. Arranca en Nueva York con el objetivo de atravesar Estados Unidos de costa a cosa por la Trans American Trail (una suerte de Ruta 66 pero fuera del asfalto) para, a continuación, poner rumbo sur.
Como a Sinewan le gusta hacer, viajará sin prisas pero con intensidad. Quiere llegar hasta Ushuaia (la ciudad más austral del planeta) en los próximos dos años, el tiempo que considera necesario para contar en sus vídeos todo lo que espera le pueda ofrecer América. Sus historias son seguidas por más de 20.000 incondicionales y su canal de vídeo suma más de tres millones de reproducciones. Una fidelidad que, en definitiva, es su gasolina porque del éxito de este trabajo depende el apoyo de los patrocinadores y de el mismo, consecuentemente, la viabilidad económica de su proyecto.
Coincidiendo con el inicio de este nuevo capítulo de su vuelta al mundo, los vídeos de Charly Sinewan se podrán seguir también desde la web especializada de Prisa Noticias. El Motor apoya de este modo su proyecto, acercando a una audiencia más amplia y heterogénea, tanto en España como en Iberoamérica, la aventura del madrileño.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram