Hace unas semanas MV Agusta anunció que estaba creando una moto única junto a Zagato, ahora ya es una realidad: se llama F4Z, está basada en la MV Agusta F4 y luce el diseño característico del carrocero milanés.
Este one-off ha sido desarrollado por petición expresa de un adinerado (y anónimo) cliente japonés, que encargó a las partes implicadas que fabricaran un modelo con un diseño atemporal que nunca perdiera su valor.
Con esto en mente, Zagato diseñó una moto que poco o nada tiene que ver a nivel estético con la F4 original. La F4Z mantiene el monofaro, pero en esta ocasión totalmente descubierto, y el resto es completamente nuevo: una pequeña cúpula cubre el cuadro de instrumentos, un manillar más corto y un depósito más voluminoso. Este se integra directamente con el nuevo carenado, que luce la ‘Z’ del carrocero y aloja la salida de escape en el lateral derecho. El colín, acortado, está tapizado al completo en cuero granate, y las llantas lucen un diseño de tres radios que se desdoblan al llegar al perímetro.
El cambio en la estructura y los paneles (todos fabricados en aluminio y fibra de carbono) obligó a modificar algunos elementos del apartado mecánico, como el sistema de escape, la batería o las tomas de admisión.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram