Las citas a ciegas no son precisamente una novedad, pero el éxito del programa televisivo First Dates (Cuatro) parece haberlas puesto de rabiosa actualidad. La fórmula es sencilla: dos desconocidos que dejan de serlo, comparten charla frente a una buena cena o unas copas y buscan afinidades que les animen a seguir adelante con una relación de incierto desenlace. Emocionante y quizá esperanzador para muchos.
Este tipo de encuentros han proliferado gracias a plataformas digitales de los enfoques más variopintos, aunque hasta ahora no habían descendido al detalle de un colectivo tan concreto como el de los aficionados a las motos. La idea surge en Reino Unido, en Londres más concretamente, gracias a la iniciativa de dos chicas del sur de la ciudad que, como ellas mismas se definen, estaban “cansadas del ambiente que se encuentra en Tinder, Bumble y los bares de copas”.
El evento ha sido bautizado como Single Cylinders (cilíndros únicos) en referencia a la configuración de los motores monocilíndricos y sus connotaciones de componente solitario en la mecánica de una motocicleta. La propuesta para los cilindros solteros se basa en dos encuentros durante este mes destinados a grupos de edad diferenciados: de 22 a 28 años y de ahí en adelante. En ambos casos el precio de la entrada es de 15 libras (17,6 euros) e incluye bebidas gratuitas, música en directo y el acceso a “un espacio que te hará sentir como en casa”.
Singles Cylinders tendrá un aforo ajustado al local donde se celebrarán los encuentros y propiciará las citas rápidas entre parejas que acudan al llamamiento de los organizadores, siempre entre las 19:30 y las 21:30 horas. Su filosofía pretende alejarse del planteamiento de las aplicaciones típicas de relaciones, en primer lugar por basarse en el nexo común de la pasión por las motos (aunque tampoco se excluyen a aquellos interesados que no acudan sobre dos ruedas) y sobre todo por el enfoque de encuentros dirigidos “a gente abierta y con ideas afines, amantes de las motos, con mentes creativas, aventureros y curiosos que desean hacer cosas cool”.
Habrá que conocer la aceptación de esta suerte de First Dates para moteros y si su éxito propicia que el modelo se exporte a otros países con tradición y afición por este vehículo, como pueden ser Francia, Italia y España. Quién sabe si de un encuentro fugaz puede surgir la chispa que encienda el motor del amor entre dos desconocidos…
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.