Preparaciones personalizadas hay muchas, ya sean de coches o de motos, pero hay algunas que destacan sobre el resto por diversas razones. Una de las más significativas puede ser la de convertirse en la moto de serie más cara de la historia, algo que se puede afirmar con argumentos si la creación tiene un precio de 1,5 millones de euros y un título que difícilmente se va a perder.
La motocicleta en cuestión es la Harley-Davidson Bucherer Blue Edition, obra del preparador Bündnerbike y de la experta compañía relojera y joyera Bucherer, que tomaron una Harley-Davidson Softail Slim S como base, aunque con casi todos sus elementos modificados.
Lo que hace que tenga un precio tan elevado son los materiales utilizados. Hay multitud de elementos chapados en oro, tales como el freno y el embrague o las válvulas del acelerador, pero los auténticos protagonistas son los 360 diamantes repartidos por todo el conjunto, como en el manillar o el depósito de combustible.
Pero no solo eso: también se han fabricado llantas de diseño específico, se ha creado el color de la carrocería a través de seis capas de pintura y se ha instalado en el depósito un reloj modelo Patravi TravelTec II, entre otros detalles. En total 2.500 horas de trabajo para el equipo de ambas compañías, que estuvieron tres meses con el proyecto.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.