Motos

La gran superbike de BMW ya está disponible por 37.780 euros

La M 1000 RR, primera moto de la división ‘M’ de la marca, cuenta con un motor de 212 CV y una trabajada aerodinámica.

BMW M 1000 RR

A finales de 2018, BMW ya adelantó sus planes para ampliar la familia ‘M’ con un miembro de dos ruedas, y hace unos meses presentó por fin la BMW M 1000 RR. Ahora ha dado a conocer el precio de esta superbike que, se esperaba, no es precisamente barato: 37.780 euros.

La tarifa supone un notable salto respecto al coste de la S 1000 RR en la que se basa (desde 21.350 euros), pero el aumento de precio obedece al amplio abanico de mejoras que se han aplicado sobre esta.

La primera se encuentra en el motor, el mismo bloque tetracilíndrico de 999cc de su hermana, pero potenciado hasta los 212 CV (cinco más) y acompañado de un par máximo de 113 Nm. Esto lo consigue gracias a los nuevos pistones forjados, mejoras en el árbol de levas, una compresión aumentada y unos puertos de admisión completamente mecanizados, entre otros cambios.

La segunda es la reducción de peso, que se ha dejado en 170 kilos en seco y 192 kilos en orden de marcha gracias a elementos como el sistema de escape de titanio, las llantas M de carbono y el chasis con vigas de aluminio. Además, también se ha revisado la amortiguación, se ha mejorado la horquilla invertida y monta un sistema de frenos derivado de la experiencia de la marca en Campeonato del Mundo de Superbikes.

Otro aspecto clave radica en su aerodinámica, con unos aletines de carbono integrados en el carenado que optimizan el flujo del aire y mejoran la estabilidad en la aceleración, la frenada y el paso por curva; además, los aletines generan una carga adicional que reduce la tendencia a hacer caballitos al dar rienda suelta a la potencia del motor.

BMW M 1000 RR

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no