Montesa 4RIDE: una moto para todo y para todos

La mítica firma española propone un nuevo modelo, la 4RIDE, mezcla de moto de trial y de enduro, que destaca por su manejabilidad.

4RIDE
A medio camino entre trial y enduro, es de lo más versátil.

El pasado mes de noviembre, la emblemática marca española Montesa celebró su 70º aniversario y prometió el lanzamiento de un nuevo modelo como confirmación de que, a pesar de pertenecer al gigante japonés Honda, sigue siendo una firma con identidad propia que investiga y desarrolla sus productos.

La 4RIDE está dirigida a un gran número de aficionados al motociclismo de montaña que no quieren competir, sino disfrutar de paseos y excursiones por el campo con el nivel de dificultad que ellos mismos se impongan. Una moto eficaz y con una enorme facilidad de conducción para el aficionado que no tiene por qué ser un gran piloto de off-road.

Su base técnica parte de la Cota 4RT260 de competición, de ahí su extraordinaria ligereza (85 kilos con todos los llenos hechos), con un propulsor con tecnología cuatro tiempos de enorme fiabilidad y calidad. La caja de cambios ha alargado el desarrollo de sus relaciones, más acorde a sus nuevas funciones por pistas y caminos. La ergonomía se ha revisado con el mismo objetivo y lleva un asiento largo y estrecho (las de trial no lo llevan, nunca vas sentado) y han aumentado el recorrido de las suspensiones, tanto de la horquilla delantera como del amortiguador trasero.

Otro aspecto a destacar es el depósito de combustible de 4,4 litros que supone una autonomía de unos 120 kilómetros, nada mal para hacer una buena excursión. Además, bajo el asiento, de fácil desmontaje sin necesidad de herramientas, han logrado un importante espacio de carga donde se puede guardar una chaqueta de lluvia, guantes, una botella de agua o cualquier otra cosa que pueda ser de utilidad.

EN ACCIÓN

¿Para qué sirve la Montesa 4RIDE? Por supuesto que se puede ir con ella a por el pan en el pueblo donde estemos pasando las vacaciones, es muy respetuosa con el medio ambiente y hace muy poco ruido. Pero sobre todo sirve para disfrutar nada más abandonar el asfalto e iniciar cualquier senda o camino en la montaña. Tiene aptitudes cercanas a las de una moto de trial y además un asiento bastante confortable para ir por caminos.

Es apropiada para cualquier edad: jóvenes, adultos, maduros, muy maduros, chicas, exendureros, extrialeros y a todos aquellos aficionados que han tenido moto de campo alguna vez y quieren volver a disfrutar del sabor de la montaña.

Es una herramienta increíblemente eficaz en buenas manos y muy divertida en las de cualquiera. Exige poco a su piloto, perdona errores y le saca con facilidad de cualquier atolladero gracias de nuevo a su ligereza y enorme capacidad de tracción.

Con ella es posible meterse por zonas de montaña y trialeras en las que con una moto de enduro más profesional no sería posible ni plantearlo. Con la 4RIDE esas zonas pueden superarse sin apenas padecer.

Su precio es de 7.199 euros; sin ser barata, hay que tener en cuenta que es una moto de capricho, con una calidad de componentes excepcional. El motor de cuatro tiempos de alta tecnología, el bastidor, el basculante, las estriberas y el cubrecárter son de aluminio; la calidad de frenos, suspensiones, manillar y manetas es muy elevada… y además es una genuina Montesa fabricada en España, 18 veces campeona del mundo de trial.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Neumáticos
Atasco

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no