Espectacular creación de Ronin Motorworks sobre la base de una Buell 1125R. Y además no se trata de un mero ejercicio de diseño sino que se producirá en una serie limitada de sólo 47 unidades.
Se trata de la versión de producción de un prototipo presentado en 2010 que se caracterizaba por el diseño de su horquilla y el escueto asiento. De la Buell 1125R conserva el motor, chasis, basculante y llantas, aunque se ha revisado la entrega de potencia a la baja para reducir el sobrecalentamiento del mismo. Son originales la horquilla con el radiador adelantado y las ópticas integradas, el depósito, subchasis, asiento y el particular sistema de escape a loDucati 1199 Panigale. El resultado es una moto tan futurista como minimalista para disfrutar en solitario.
Los precios de las 47 unidades proyectadas (en honor de los 47 ronin de la historia japonesa) partirán de los 38.000 dólares, unos 30.000 euros, lo que implica además de un diseño rompedor otros detalles premium y una producción artesanal. Para que te hagas una idea equipa arranque sin llave, un sistema antirrobo con inmovilizador o intermitentes integrados en los puños del manillar.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram