Volkswagen T-Roc. Es el más amplio atrás y tiene el mejor maletero.
El T-Roc destaca por su funcionalidad interior, con todos los mandos en su sitio, y es el mejor dotado para alojar tres adultos atrás; el mullido de la plaza del centro no resulta incómodo. Además, tiene también el maletero más amplio, junto al Audi, y los mejores huecos, con bolsas más grandes en las puertas, cajones bajo los asientos…
Audi Q2. Clase superior, pero con menos espacio.
El Q2 es un SUV premium y lo refleja en una presentación interior y acabados superiores. Destaca la instrumentación y la simplicidad de la consola central, porque la mayoría de los mandos están integrados en la pantalla. Pero tiene las plazas traseras más justas en anchura, aunque lo compensa con un buen maletero, similar al del T-Roc.
Toyota C-HR. Muy completo, aunque condicionado por el diseño.
El diseño del C-HR afecta al interior, sobre todo atrás: las plazas traseras son anchas, pero la forma de la carrocería hace que se toque con la cabeza en los laterales del techo si viajan tres adultos. Además, no incluye asideros en el techo y las ventanillas posteriores son tan pequeñas que provocan sensación de agobio en trayectos largos.
Honda HR-V. Práctico e ingenioso.
Es casi tan ancho como el T-Roc, pero con más espacio para las piernas que ninguno en las plazas traseras. Y sobre todo con las soluciones más prácticas y flexibles: las banquetas de atrás se pliegan contra los respaldos —como en los cines— para cargar bultos altos de pie, como macetas, muebles, etcétera. Y los respaldos posteriores se pueden poner más rectos para ampliar el maletero. ⇒ Más información
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram