Cuatro utilitarios de última generación: imagen y diseño

Renault Clio, Seat Ibiza, Kia Rio y Peugeot 208: cuatro utilitarios de última generación con motores turbo de gasolina.

Cuatro utilitarios de última generación: imagen y diseño

Foto: Enrique Brooking

Hacía tiempo que nadie proponía un utilitario tan rompedor como el Peugeot 208, que se desmarca con un diseño más original y sofisticado. Sorprende con sus formas suaves y redondeadas, y seduce con los detalles, desde el frontal muscu­loso de parrilla contundente hasta el lateral robusto y la zaga trabajada y diferente.

Le sigue el Seat Ibiza, más convencional, pero con una silueta sólida y aplomada que le hace parecer mayor que sus rivales. Destaca la mirada afilada del frontal, la vista lateral ascendente y la zaga alta y robusta. El nuevo Renault Clio es continuista y se parece tanto al anterior que cuesta distinguirlos.

Más información

Estrena un parachoques y una parrilla delantera con más músculo, un lateral con la base más plana y una zaga más moderna. Y el resultado es una imagen más moderna y elegante. El Kia mantiene su atractivo con un diseño moderno que se apoya en una parrilla expresiva, una silueta equilibrada y una zaga sólida. Y tiene clase y estilo propio. 

El 208 también domina en el diseño interior por su sofisticación, con multitud de detalles diferenciadores. El Ibiza no es tan original, pero destaca por funcionalidad y es vistoso y ordenado. Como el Clio, que ha ganado calidad y presencia, y sorprende por la pantalla central flotante. Y el Kia Rio es el más convencional, con una imagen correcta, pero algo más austera.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate
Salir de la versión móvil