Pruebas

Familiares compactos refinados: al detalle

Audi A3, BMW Serie 1, Mercedes Clase A y VW Golf: cuatro modelos compactos con un toque premium y motores de gasolina, dos con cambio manual y dos con caja automática.

familiar compacto

De izquierda a derecha, Mercedes Clase A, BMW Serie 1, Volkswagen Golf y Audi A3. / Enrique Brooking

Volkswagen Golf. El mejor compromiso entre espacio y funcionalidad
El VW es el más amplio y cómodo delante y detrás, con buenos asientos, todos los mandos a mano donde se espera y un ambiente muy atractivo y cuidado al detalle, con instrumentación digital y pantallas a la última. Tiene un maletero algo inferior al del A3, pero es el único que incluye rueda de emergencia. Y el más práctico en conjunto.

BMW Serie 1. Más austero y justo atrás, pero mejor aislado
El Serie 1 se puso al día en 2017, pero mantiene el salpicadero clásico de BMW y detalles austeros, como el bloque central del volante y algunos plásticos. Su motor longitudinal resta espacio y hace que sea el más justo atrás en la zona de las piernas. Pero está tan bien aislado que no se aprecia la mayor sonoridad del motor tricilíndrico.

Mercedes Clase A. Atractivo y sofisticado por dentro, y menos amplio
El Clase A es el más moderno y lo refleja en una puesta en escena interior más elaborada y con detalles muy vistosos, como la triple salida de climatización o la segunda pantalla corrida de 10,25 pulgadas (565 euros). Ha ganado amplitud, pero sigue siendo el más justo atrás, sobre todo en altura, y tiene unas banquetas algo cortas.

Interior del BMW Serie 1. / ENRIQUE BROOKING

Audi A3. Buenos asientos delante en un ambiente sobrio
El Audi tiene los mejores asientos delante y más espacio para las piernas atrás, pero con un respaldo muy vertical que limita el confort en los viajes. Destaca por su calidad de materiales y ajustes, aunque con un ambiente sobrio y detalles superados, como la pantalla o la consola central. Y tiene el mejor maletero.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no