Pruebas

Los cuatro SUV pequeños que van a dar un vuelco al mercado: imagen y diseño

Hyundai Kona 1.0 T-GDi, Kia Stonic 1.0 T-GDi, Seat Arona 1.0 TSi y Citroën C3 Aircross 1.2 110: tienen motores de gasolina y cumplen en ciudad y en el uso familiar.

SUV pequeños

De izquierda a derecha, Kia Stonic, Seat Arona, Hyundai Kona y Citroën C3 Aircross. / FOTOS: ENRIQUE BROOKING

Atractivos y diferentes. El Hyundai es el más sofisticado y tiene más presencia, con un frontal muy trabajado en el que destaca la fuerza de la parrilla y sus elaborados parachoques, pero algo recargado en las tomas de aire y las aletas. Y tiene una silueta sólida con imagen y poderío. El Kia es todo lo contrario y busca la belleza en la sencillez de los rasgos, tanto delante como en el lateral y la zaga, y muestra un perfil más bajo, estilizado y deportivo.

Kia Stonic

El Seat prima también la sencillez con un frontal discreto pero elegante, y añade el toque deportivo con el trazo ascendente del lateral y la zaga musculosa y elevada. Y el Citroën tiene una carrocería más alta y muy cuadrada inspirada en los monovolúmenes, pero se desmarca con detalles de diseño muy originales que aportan personalidad y un estilo propio indiscutible.

En el diseño interior se impone el C3, que rompe la rutina con la propuesta más original y muchos elementos decorativos que alegran el ambiente, como las tapicerías y los adornos de colores. El Hyundai es serio, atractivo y tiene suficiente presencia, y el Seat aporta una imagen sólida y cuidada delante, sobre todo en el puesto de conducción, pero un tanto apagada detrás. Y el Kia es bastante convencional por dentro y prima la funcionalidad sin nada que destaque.

Citroën C3 Aircross.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no