Pruebas

Tres SUV eléctricos ‘premium’: costes de uso y ecología

Mercedes EQC, Jaguar i-Pace y Audi e-Tron: 100% a pilas, de calidad y con altas prestaciones, pero con autonomías limitadas y precios elevados.

SUV eléctricos

De izquierda a derecha, Mercedes EQC, Audi e-tron y Jaguar i-Pace.

Los costes de uso son el punto fuerte de los eléctricos: apenas cuatro euros/100 kilómetros en los tres, y un 40% menos cargando con tarifas nocturnas. Pero por su peso doblan los costes de los utilitarios de baterías.

Mercedes EQC. Tiene la batería más pequeña (80 kWh), pero pesa 70 kilos menos que el Audi y lo compensa: en ciudad ha gastado cuatro kWh menos que éste en la prueba (28 kWh) y tres menos en autovías urbanas y alrededores (14,4). Puede hacer 260 kilómetros en ciudad y 270 en autopista a ritmos suaves.

Jaguar i-Pace.Con su carrocería de aluminio es 300 kilos más liviano que sus rivales y le beneficia mucho en ciudad: consume menos para romper las inercias al arrancar. Así, ha gastado un kWh menos cada 100 kilómetros en la prueba y puede hacer 320 en ciudad y alrededores, y casi 300 en carretera (a 120 km/h).

Audi e-Tron. Tiene más batería (95 kWh), pero pesa más y ha gastado más, sobre todo en ciudad: 32 kWh (28 y 24 el Mercedes y el Jaguar). En autovía urbana (M-30) ha bajado a 17 (14,4 y 15 el EQC y el i-Pace) y a punta de gas a 120 km/h casi les iguala. El resultado: puede hacer 260 kilómetros en ciudad y 290 en viajes.

Ecología

Ninguno produce emisiones de ningún tipo al circular, y la huella de CO2 puede ser neutra si se cargan con energías renovables.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no