Supercoches

El Aston Martin V12 Vantage S, ahora con caja de cambios manual

El fabricante británico actualiza la gama del deportivo añadiendo como opción una transmisión manual de siete relaciones.

El Aston Martin V12 Vantage S, ahora con caja de cambios manual

En un entorno como en el de los deportivos, en el que las marcas optan cada vez más a menudo por instalar en sus modelos cajas de cambio automáticas, Aston Martin ha decidido llevar la contraria y presentar (como opción) una manual para el V12 Vantage S.

La nueva transmisión cuenta con siete marchas y con la particularidad de ser “dog leg” (pata de perro), lo que significa que, al contrario de lo habitual, la primera relación se mete hacia abajo, quedando las pares en la zona superior y las impares en la inferior.

La caja manual es la preferida de los puristas porque permite exprimir mejor y con más control el motor, pero en este caso tiene además algún truco automatizado, como la función AMSHIFT, que realiza por si misma un doble embrague en las reducciones.

Según Aston Martin las prestaciones del V12 Vantage S manual son exactamente las mismas que las del automático: acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza los 330 km/h de velocidad punta.

No es la única novedad que trae esta actualización. Ahora también está disponible el pack Sport-Plus, que le da al deportivo un aire más llamativo al pintar el marco de la parrilla, los retrovisores, los faldones y el difusor en uno de los cinco colores de contraste que se ofrecen.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no