Aston Martin Vanquish S, un adiós de 600 CV

La marca británica se despide de su motor atmosférico 6.0 V12 antes de la llegada del nuevo bloque V12 turboalimentado.

Aston Martin Vanquish S
Su relevo montará un V12 también, pero será turboalimentado.

Hay despedidas que duelen, pero, si no queda otra opción, qué menos que afrontarlas a lo grande. Aston Martin dice adiós a su característico motor atmosférico 6.0 V12 (que será sustituido por un propulsor turboalimentado) y el afortunado receptor de su canto de cisne es el Aston Martin Vanquish S.

Disponible en sus variantes tanto cupé como Volante, la principal novedad que acarrea la ‘S’ de su apellido es un sensible aumento de potencia, que pasa de los 568 CV del deportivo «normal» hasta los 600 CV. Para conseguirlo, el fabricante ha instalado un sistema de admisión de aire revisado y unos colectores de entrada de mayor tamaño, lo que además ha mejorado la respuesta del acelerador.

A ello se suma una salida de escape cuádruple, una nueva gestión electrónica de la transmisión Touchtronic III de ocho relaciones que realiza cambios más rápidos y un nuevo ajuste de la suspensión adaptativa. También cuenta con cambios estéticos gracias a un kit de carrocería específico con gran cantidad de fibra de carbono, que mejora la aerodinámica del modelo y su estabilidad.

El resultado de todo ello es una aceleración 0-100 en 3,5 segundos (tres décimas mejor que el Vanquish normal) y, eso sí, la misma velocidad máxima de 323 km/h.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Aston Martin Vanquish S

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no