Caterham lleva años perfeccionando la misma fórmula: menos peso es igual a más diversión. Es lógico, pues, que con el paso del tiempo cada versión del Caterham Seven se acerque más al punto óptimo.
Y parece que, según Simon Lambert, Jefe de Motorsport y Oficial Técnico de Caterham Cars, el 310 ha dado en el clavo: “Como un bebé inesperado, una sorpresa que se convierte instantáneamente en tu favorito […]. Si Caterham fuera a fabricar un único coche hasta el fin de sus días, sería este”.
¿Y qué tiene de especial el Seven 310? Se trata de una evolución del 270, con el que comparte el mismo motor Ford Sigma 1.6 tetracilíndrico, aunque se ha instalado un nuevo árbol de levas y se ha reprogramado la centralita para elevar su potencia hasta los 152 CV (17 más).
Esto, sumado a un ajustado peso de solo 540 kilos, repercute directamente en sus prestaciones, en las que mejora totalmente a su hermano pequeño: acelera de 0 a 100 en 4,8 segundos (dos décimas más rápido) y alcanza una velocidad máxima de 203 km/h (seis más). Y todo por un precio, al cambio, de unos 29.500 euros.
Además, el Seven 310 será el primer Caterham en ofrecer como opción los grupos ópticos con tecnología LED, extra que pronto pasará a estar disponible en el resto de la gama.
El fabricante permitirá que los dueños de un 270 lo actualicen al 310 por una cantidad que ronda los 1.800 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram