Android Auto es la versión del sistema operativo Android utilizada en los coches y se reparte el mercado prácticamente en exclusiva junto a Apple CarPlay. Tiene utilidades de todo tipo, pero la mayoría de ellas son desconocidas por la mayoría de los usuarios. Una de ellas es el ‘modo Dios’ de Android Auto, pero, ¿qué es?
Aunque se ha popularizado esta denominación, no es oficial. Se trata de la versión del sistema pensada para desarrolladores, que permite acceder a todo tipo de funciones que por norma general están ocultas, pero que pueden resultar bastante útiles.
Más información
El punto positivo de esto es que permite personalizar mucho más el sistema y sacarle más partido en ciertos aspectos, pero también hay que tener en cuenta que si no se tienen los conocimientos suficientes, es posible que se toque donde no se deba y se estropee la configuración del mismo, haciendo que deje de funcionar de manera correcta.
Cómo se activa el ‘modo Dios’ de Android Auto
El proceso es bastante sencillo:
- Abrir Android Auto en el smartphone
- Acceder a los ajustes de Android Auto y pulsar sobre ‘Versión’ 10 veces
- Acepta para confirmar que Android Auto está en ‘modo Dios’
Una vez en este modo, el usuario tendrá a su disposición todo tipo de funcionalidades.
Algunas de las que más pueden interesar a un conductor cualquiera son las de personalización del interfaz, para adaptarla a su gusto o, por ejemplo, tener mejores opciones de accesibilidad, como unos iconos más grandes para facilitar su uso por parte de personas mayores.
También es posible modificar la conectividad del dispositivo. En los coches más modernos los smartphones se conectan de manera inalámbrica, pero esto hace que la batería se descargue más rápido. Así, si un usuario solo lleva a cabo la conexión por cable, puede desactivar la inalámbrica que es la que está activada por defecto.
Para los que tengan conocimientos más avanzados, la función de forzar registro permite, entre otras cosas, probar aplicaciones nuevas que no estén todavía en la tienda oficial.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.