Los minutos valen oro y pasan muy rápido. Después de hacerse un café, basta con realizar un par de tareas y ya está frío. Incluso, a veces el tiempo es tan escaso (en especial por las mañanas) que no da ni para prepararse el desayuno.
Hay un accesorio disponible en el mercado que viene a solucionar este problema, y con un precio bastante asequible. Desde poco más de 10 euros, es posible ahorrar tiempo y disfrutar de la comodidad de las bebidas calientes.
Más información
Taza calefactable para el coche
Este accesorio sirve para un largo viaje, para acampar o incluso para los trayectos cortos en los que no hubo tiempo para preparar un té, una infusión o un café. En el mercado hay una gran variedad de modelos y marcas de tazas calefactables que se pueden cargar en el coche. ¿Cómo funcionan? Un ejemplo lo muestra este vídeo de TikTok.
Los valores en el mercado son variados, pero estos productos seleccionados por EL MOTOR son dos de los que más llaman la atención por su precio y comentarios.
Por ejemplo, esta alternativa está disponible en Temu a 13,49 euros. Con un diseño ergonómico, se adapta a la mayoría de los portavasos de vehículos. La tapa de calentamiento es de acero inoxidable (de 12V) y se ajusta perfectamente en el portavasos. Para su funcionamiento, se conecta al encendedor.
Tiene una capacidad de 450 mililitros y puede hervir el agua y mantenerla caliente. “¡Genial! ¡Totalmente funcional, en 15 minutos se calienta hasta hervir. Excelente calidad! ¡Muy satisfecho y altamente recomendado!”, dice una de las usuarias.
Hervidor de agua para el coche en Amazon
Este hervidor eléctrico para automóviles está fabricado con material inoxidable de grado alimenticio 304, seguro y no tóxico, tiene un buen sellado para mantener el agua caliente y garantiza que la bebida no se derrame gracias a su diseño a prueba de fugas. También se conecta a la toma del mechero del coche.
“Especialmente diseñado para automóviles. El tiempo máximo de ebullición del agua es de unos 25 minutos. El rango de temperatura de calentamiento se puede establecer arbitrariamente entre 40 y 100 grados Celsius. Adecuado para preparar todo tipo de bebidas, como café, leche en polvo, té, etc.”, dice el fabricante.
¿Multa por hidratarse conduciendo?
Respecto a tomar bebidas al volante, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha recordado en varias ocasiones que “no está prohibido comer o beber”. Además, en el reglamento no hay una restricción específica para esta acción. Tampoco la hay para otras como fumar, conducir con el codo apoyado en las ventanillas o con chanclas.
Al mismo tiempo, Tráfico puntualiza que cualquiera de estas acciones “puede ser sancionable” si generan cierto riesgo para la conducción. Y lo cierto es que la norma sí prohíbe aquellos gestos que pueden suponer distracciones o limitar los movimientos del conductor.
El artículo 17.1 del Reglamento General de Circulación estipula que “un conductor deberá estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos”. Y el 18.1 establece estas obligaciones: “El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram