Se cuela en dirección contraria en la autovía como si nada: la Guardia Civil de Cádiz ya lo investiga

Los agentes localizaron al conductor del coche gracias a las cámaras de la Dirección General de Tráfico ubicadas en la CA-36.

La Guardia Civil investiga al conductor de un turismo que invadió el sentido contrario en la autovía CA-36 al salir de la ciudad de Cádiz por el Puente Carranza, que por entonces aún estaba abierto al tráfico. El automovilista hace una maniobra en el último momento y entra en el carril incorrecto, pero en ese momento nadie circulaba por él.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de diciembre de 2023, aunque la Guardia Civil los ha dado a conocer este lunes. La investigación empezó después de que la Guardia Civil y el centro de emergencias 112 recibieran múltiples llamadas de usuarios de esa vía.

Tras analizar las imágenes de las cámaras de la Dirección General de Tráfico, los agentes pudieron identificar el vehículo y localizar al conductor, al que se ha investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Según el Código Penal, hechos como estos se castigan con la pena de prisión de seis meses a dos años y una privación del derecho a conducir por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram


Salir de la versión móvil