La afición desconocida de Nando Parrado, superviviente real de ‘La sociedad de la nieve’

El uruguayo, además de ser jugador de rugby, también tenía otra gran pasión: desde muy pequeño, su sueño siempre fue convertirse en piloto de coches.

La sociedad de la nieve de Juan Antonio Bayona, película galardonada con 12 premios Goya, ha traído de nuevo el recuerdo de lo que ocurrió el 13 de octubre de 1972, cuando un avión uruguayo se estrelló en los Andes con 45 personas a bordo. Uno de los supervivientes, Nando Parrado, fue clave para que ocurriera el milagro.

Parrado se convirtió en uno de los 16 supervivientes de la tragedia y por aquel entonces era estudiante de ingeniería mecánica y jugador de rugby.

Pero, gracias a la influencia de su familia, Parrado creció siendo un fanático del motor. Esta afición le llevó a cumplir varios sueños antes y después del accidente.

Sobre la firma

Miriam Prieto

La comunicación y la escritura han estado presentes en su vida desde que era muy pequeña. Por ello, se lanzó a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando sus primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combina dos de sus pasiones: la edición de vídeos y los coches.

Más Información

Carnaval a lo Project X
penélope cruz ferrari

Archivado en

· ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no