La siguiente historia llega a través de Facebook y, concretamente, de la mano de un grupo de aficionados de Alfa Romeo Italia. Andrea Suppini publicó una foto de una misteriosa sanción que encontró en el parabrisas. “Pensé que era una multa. Luego, al acercarme… era el mejor regalo que podrías desear”.
¿Qué decía el mensaje? No se trataba de una multa, sino de una carta de amor hacia el coche. “El Giulia más bonito que he visto. Soy el que tiene el BMW al lado, el color es precioso”. El autor del mensaje resultó ser, según medios italianos, un policía de 21 años que apreciaba el coche italiano a pesar de tener uno de la marca alemana.
Más información
Alfa Romeo Giulia Veloce Q4
Tal como lo muestran las imágenes publicadas en Facebook, el modelo es un Alfa Romeo Veloce Q4. Con él, la marca italiana pretende luchar contra las berlinas alemanas de carácter prémium y tintes deportivos.
El Alfa Romeo Giulia Veloce Q4 está equipado con un motor turbo de gasolina de 2.0 litros y 280 CV. Dispone de tracción integral Q4 y la transmisión automática con doble embrague de ocho velocidades está firmada por la compañía ZF.

El Giulia que protagoniza esta historia, como se muestra en las fotos publicadas por su propietario, además de su color especialmente llamativo, cuenta con
llantas de aleación clásicas de Alfa Romeo en negro brillante, así como un pequeño alerón double blade con efecto carbono y un escape negro.
En este sedán deportivo mide 4,64 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,45 de alto. La distancia entre ejes, por su parte, es de 2,82 metros. Por fuera, destaca por la famosa calandra en V que corona su frontal. En la trasera impacta la doble salida de escape integrada en el difusor.

Es un automóvil que se ha construido para disfrutar de la conducción. El conductor puede elegir entre los tres modos de conducción disponibles: Dynamic, Natural y Advanced que permiten adaptar el comportamiento del coche a las condiciones del terreno y a las preferencias del usuario.
El Giulia Q4 Veloce, es un coche muy cómodo, tanto para el día a día como para hacer grandes viajes con él. Aunque si de verdad se quiere extraer todo el potencial de este sedán cargado de deportividad, lo mejor que un conductor puede hacer es buscar su carretera de curvas favorita y disfrutar de la experiencia.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Que no te timen: el truco para comprobar si un coche usado ha sufrido un golpe o accidente cuesta menos de 11 euros