“¿Quién tiene más llaveros que yo?”: el reto viral que puede poner en peligro la seguridad

En las redes sociales se han visto vídeos de usuarios mostrando las llaves de sus coches y no todo el mundo lo ve con buenos ojos.

llavero llaves coche

Foto: Getty

Pocos objetos tan pequeños dan tantos sustos como las llaves del coche. Creer que se han perdido causa, durante unos segundos hasta que se localizan, un malestar y una sensación de alerta muy desagradables.

Y es que perder las llaves del coche implica, por un lado, tener que gastarse dinero para hacer una copia o conseguir la réplica. Por otro, no poder volver a subir al vehículo si no se dispone de las de repuesto en ese momento puede ser uno de los desenlaces de la historia. Y, pensando en la peor de las consecuencias, extraviar las llaves del coche cerca del vehículo puede acabar incluso en robo.

El gesto más común para tener las llaves del coche localizadas y encontrarlas con facilidad es colocarles un llavero. La decisión de cuál queda a gusto del propietario, aunque ahora lo más modernos se conectan por bluetooth al móvil y permiten ver la ubicación exacta de las llaves.

Los excesos nunca fueron buenos

No obstante, los excesos y las exageraciones no son buenos. Hay gente que acostumbra a coleccionar estos objetos, pero no tiene tantas llaves para todos. La consecuencia es una acumulación de llaveros en torno a las llaves del coche y de casa. Un reto en redes sociales así lo demuestra.

A la pregunta ¿quién tiene tantos llaveros como yo? responden varias personas mostrando cómo decoran las llaves del coche. Algunos ejemplos son incluso demasiado, ya que se muestran cúmulos de decenas y decenas de estos accesorios en torno a un pequeño objeto.

Esta manía o costumbre puede tener consecuencias peligrosas. Las llaves del coche que todavía se insertan en la cerradura para arrancar el motor quedan en una posición discreta que puede ver comprometida ante tanta cantidad de llaveros. Estos pueden entorpecer, incluso, el movimiento natural de las piernas para pisar los pedales del coche, llegando a limitar la capacidad y el rango de reacción ante un imprevisto.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Salir de la versión móvil