El siguiente vídeo corresponde a una zona de Brasil. Se trata de unas grúa ultrarrápida que retira coches aparcados ilegalmente y en tan solo un minuto. Esta máquina, importadas de Alemania según medios locales, funcionan sin tocar el piso del vehículo, evitando los daños comunes de los métodos tradicionales.
La innovación sorprendió a muchos residentes, pues el ayuntamiento no realizó una campaña publicitaria previa. Luego, varios vídeos de las grúas ‘Transformer’ en acción comenzaron a circular en redes sociales, generando una gran atención.

Grúa con control remoto
Otro caso que también es el terror de los conductores. Una empresa francesa llamada Multitract ha desarrollado unos pequeñas grúas automatizadas que cumplen a la perfección la función de las convencionales. Se llaman Easttract y aunque no son completamente autónomas, se pueden manejar con un control remoto por un operador humano. Estas máquinas se fabricaron por primera vez en el año 2012, pero ahora se están empezando a ver más a menudo por carreteras.
Las grúas de Easttract tienen una carga útil de 2500 kilogramos y para aquellos vehículos más pesados como los SUV, existe el TowTrack XL, que puede llegar a soportar una carga de 3.500.
Sin embargo, cabe destacar que no solo sirven para llevarse vehículos ilegalmente aparcados, sino también para aquellos que pueden tener algún fallo, por ejemplo, en la caja de cambios y pueda ser peligroso moverlo con una convencional.
Vistos en Reino Unido
Estos ingenios también se están empezando a ver en el Reino Unido, ya que un usuario de Instagram lo ha comprobado de primera mano. Estos son procedentes de una empresa de remolques llamada Recovery North West. En este caso, el coche se encontraba estacionado en una plaza para movilidad reducida y la pequeña grúa cumplió su cometido. Y ante el éxito de esta tecnología, es que comienza a expandirse con distintas marcas y alrededor del mundo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Los coches chinos más vendidos en España cuestan miles de euros menos en China