El Kia Stinger tendrá un motor diésel de 200 CV en Europa

Acelerará de 0 a 100 en 8,5 segundos, alcanzará los 225 km/h de punta y montará discos de freno perforados de 320 mm.

El Kia Stinger tendrá un motor diésel de 200 CV en Europa

El mercado europeo tendrá la oferta mecánica más amplia para el modelo.

La idea se dejó caer desde el mismo momento en que el coche se presentó en el Salón de Detroit, y la marca no ha tardado en confirmarlo: el Kia Stinger también estará disponible con un motor diésel en Europa.

La gran berlina suma así a su oferta un bloque 2.2 turbodiésel de 200 CV y 440 Nm de par máximo, con el que acelerará de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzará los 225 km/h de velocidad máxima. Calza neumáticos 225/50R17 y monta discos de freno ventilados de 320 mm en el eje delantero y macizos de 315 mm detrás.

Kia ha aprovechado para revelar más datos de los otros dos motores del Kia Stinger: el 2.0 turbo tiene 255 CV y 353 Nm de par, y el 3.3 V6 entrega 365 CV y 510 Nm de par. Los tres propulsores montan de serie una caja de cambios automática de ocho relaciones con convertidor de par que manda la fuerza al eje trasero, aunque de manera opcional se puede elegir la tracción integral.

Y, sin concretar los niveles de acabado que articularán la gama, también ha detallado los elementos tecnológicos y de equipamiento de los que hará gala el Kia Stinger. Que afecten a la conducción, el Drive Mode Select permite elegir entre cinco modos de funcionamiento que varían la respuesta del acelerador y del cambio, la asistencia de la dirección o a dureza de la suspensión; la amortiguación incorpora un sistema de control electrónico y el sistema de gestión de estabilidad del vehículo ofrece mayor estabilidad en curva y frenada.

El paquete de asistentes está formado por el mantenimiento del carril, la monitorización del entorno a bajas velocidades, la alerta de tráfico cruzado trasero, el aviso de colisión frontal, la frenada de emergencia autónoma con detector de peatones, el asistente de luces dinámico, el avisador de ángulo muerto y el sistema de alerta de atención del conductor.

Y en el área del confort, al Head-up Display se suman la conexión Bluetooth, una superficie de carga por inducción para móviles, un sistema de infoentretenimiento con pantalla de ocho pulgadas para la consola central y tres sistemas de sonido.

La producción del Kia Stinger comenzará en la segunda mitad del año y llegará a los concesionarios europeos en el último trimestre. Todavía se desconoce su precio.