Los 7 coches que mejor se llevan con el iPhone 7

El nuevo teléfono de Apple ha revolucionado a los adictos a la manzanita. Si estás entre ellos, descubre en qué coches podrás sacarle el máximo partido.

Los 7 coches que mejor se llevan con el iPhone 7

CarPlay, la manera de usar el iPhone 7 al volante.

Los seguidores más incondicionales de Apple llevan unos días alterados. En primer lugar, el nuevo sistema operativo iOS 10 está disponible desde el 13 de septiembre. En segundo lugar, hace poco más de una semana se pusieron a la venta en España los esperados modelos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Y, al margen de la locura generada en las tiendas, estas dos realidades afectan también a tu coche. ¿Qué novedades puedes encontrar?

La fundamental, que el iPhone 7, gracias al nuevo sistema operativo, trae una versión mejorada de la aplicación Mapas. La app estrena diseño y unas cuantas prestaciones. Entre otras, las indicaciones habladas paso a paso y vistas 3D interactivas.

Así, mientras vas andando o conduciendo, Mapas te da indicaciones por voz y muestra gráficos muy intuitivos. Cuando te acercas a una curva, la vista se amplía y así ves exactamente por dónde ir.

Además, el iPhone 7 predice los sitios a los que cree que vas a desplazarte y calcula la forma más rápida de llegar según el tráfico, tu ubicación, la hora del día y tu calendario. Por ejemplo, te propone la mejor ruta al trabajo para evitar atascos por la mañana.

Y todo lo anterior se maneja en el coche con CarPlay, el sistema que sincroniza tu iPhone con el vehículo. De esta manera, las aplicaciones más útiles para la conducción se pueden usar desde la pantalla integrada en el salpicadero. Estas son algunas de ellas.

  • Mapas. Como ya está dicho, Mapas te guía desde la pantalla y usa las direcciones de tus correos electrónicos, mensajes de texto, contactos y calendarios para predecir tus posibles destinos.
  • Teléfono. Con CarPlay puedes hacer una llamada, devolver una perdida y oír los mensajes de voz con ayuda de Siri.
  • Música. Accede a tus contenidos de iTunes, tu suscripción de Apple Music y otras apps de audio con los controles integrados del coche.
  • Otras funciones. CarPlay te permite también escuchar audiolibros y enviar y recibir mensajes SMS.

¿Y cuáles son los modelos más apropiados para exprimir las cualidades del iPhone 7? Los seleccionamos en nuestra galería: coches compatibles con CarPlay y con una pantalla táctil generosa.