¡Habrá un Ford Mustang híbrido en 2020!

La hibridación avanza imparable, y ni siquiera un icono como el mítico ‘muscle car’ se libra: tendrá la potencia de un V8.

¡Habrá un Ford Mustang híbrido en 2020!

La electrificación de modelos avanza imparable.

Los puristas esperaban que este día no llegase, pero el avance tecnológico (sumado a la preocupación medioambiental) ha conseguido algo que parecía imposible: habrá un Ford Mustang híbrido.

Superado el shock inicial, lo cierto es que los detalles que se conocen al respecto son más bien pocos. Además de confirmar que llegará a los concesionarios norteamericanos en 2020 (de su posible llegada a Europa no ha dicho nada), Ford solo ha revelado que se producirá en su planta de Flat Rock, Michigan, y que “entregará la potencia de un V8 con incluso más par desde bajas revoluciones”. De esto se sobreentiende que empleará un bloque más pequeño, seguramente un V6, asistido por motores eléctricos.

Este no es sino el primer ejemplo de la estrategia que va a adoptar la marca del óvalo: hasta 2020 pondrá en el mercado 13 modelos electrificados. Además del Mustang, llegarán la F-150 Hybrid para Norteamérica y Oriente Medio, que podrá utilizar su motor eléctrico como generador portátil; la Transit Custom híbrida enchufable, para Europa; dos vehículos policiales híbridos y un SUV 100% eléctrico totalmente nuevo que tendrá una autonomía de 500 kilómetros.