La mejor Harley-Davidson personalizada es portuguesa

El trabajo del concesionario de Lisboa se impone entre los finalistas de España y Portugal.

La mejor Harley-Davidson personalizada es portuguesa

La moto ganadora, preparada por el concesionario de Lisboa.

La personalización de motocicletas puede llegar a ser entendido como un arte. Sobre todo si se realiza sobre máquinas tan especiales como las Harley-Davidson. Adaptar cada detalle al gusto de su propietario es casi una obligación para los apasionados de la marca de Milwaukee y la propia empresa incentiva esta actividad con un amplísimo catálogo de piezas y accesorios para todos sus modelos. Tanto es así que, por tercer año consecutivo, Harley ha convocado el concurso internacional ‘Battle of the Kings’ entre sus concesionarios para que presenten sus trabajos de customización, en este caso sobre una Sportster Roadster.

Tomando como base un modelo que cumple ahora precisamente sesenta años, se presentaron a la competición peninsular 25 propuestas de otros tantos concesionarios de España y Portugal. Partiendo todos ellos de la Roadster y con un límite presupuestario de 6.000 euros, las creaciones se sometieron al juicio de los seguidores de Harley, que pudieron votar a su preferida a través de Internet.

Madrid

La propuesta del concesionario Capital, de Madrid.

Fue así como, a través de esta elección popular, salieron cinco finalistas correspondientes a los concesionarios españoles de Capital Madrid, Extremadura, Las Palmas y Sevilla, además de una quinta del distribuidor portugués de Lisboa. De entre ellas, un jurado compuesto por preparadores, artistas y periodistas eligió a la ganadora, la moto que representará a España y Portugal en la gran final europea que se celebrará en el Salón de la Moto de Milán (Italia), el próximo mes de noviembre.

Por primera vez, fue la Sportster llegada desde Lisboa la que acaparó las preferencias de los especialistas, gracias a detalles como un espectacular escape que simula una serpiente (y que sirve para bautizarla como Metal Snake), la pintura nacarada, el filtro de aire minimalista o la decoración artesanal de su sillín monoplaza en cuero. Como suele ocurrir en estos casos, la decisión del jurado no fue sencilla puesto que todas las preparaciones gozaban de un magnífico nivel de elaboración, originalidad y recursos técnicos.

Extremadura

La moto llegada desde el distribuidor de Extremadura.