TomTom te descubre los mejores lugares para visitar en moto

Se renueva la gama Rider con rutas específicas y puntos de interés para los motoristas.

TomTom te descubre los mejores lugares para visitar en moto

Los viajes en moto adquieren una nueva dimensión con estos GPS. / TomTom

La industria de los navegadores recorre desde hace tiempo el camino de la especialización. Ya no es suficiente con un dispositivo GPS genérico para cualquier utilización, es importante afinar en sus funcionalidades y ofrecer a los diferentes usuarios productos que se adapten a sus preferencias y necesidades. Es el caso de TomTom, una de las empresas líderes del sector, con su gama Rider especialmente concebida para los motoristas.

La ya conocida familia Rider se actualiza ahora con el lanzamiento de tres nuevos equipos con los que se cubre una horquilla de precios más amplia, pero todos con el denominador común de disponer de servicios específicos para usuarios tan exigentes como los motoristas. No se trata sólo de llegar de un punto a otro, también es importante conocer dónde detenerse con acierto y, por supuesto, qué ruta elegir para el mayor disfrute sobre una motocicleta.

Es así como los Rider 42, 420 y 450 cuentan con 150 rutas preinstaladas en su memoria, planificadas por especialistas como MotorPlus o Adventure Bike Rider, que ponen a disposición de TomTom toda su experiencia en la materia para que la trasladen a los usuarios de estos equipos. Además, los trayectos incluyen puntos de especial interés para los motoristas, desde restaurante a hoteles pasando incluso por museos temáticos.

TomTom

Una gran pantalla táctil caracteriza al Rider.

Como ya es habitual en la gama Rider, los nuevos dispositivos están diseñados para una utilización sin inconvenientes en motocicleta. Soportes específicos, resistencia ante las inclemencias meteorológicas y una pantalla de gran tamaño con accionamiento táctil, incluso con guantes, son sus características más destacadas.

Los nuevos TomTom estarán disponibles desde el próximo día 25 de este mes. Los modelos básicos Rider 42 y Rider 420 (con mapas de Europa de por vida) se comercializarán en tiendas de electrónica de consumo a unos precios de 349 y 399 euros, respectivamente; en cuanto al modelo superior Rider 450 (con mapas de todo el mundo y almacenamiento en memoria de la información) se venderá en establecimientos especializados por 399 euros. La oferta se completa con un Premium Pack del 450, dotado de soporte para coche, funda y cerradura antirrobo, cuyo coste asciende a los 499 euros. Todos ellos se pueden adquirir igualmente a través de la tienda digital de TomTom.