El próximo McLaren Super Series será todavía más ligero

Utilizará un monocasco de fibra de carbono, marcará solo 1.283 kilos sobre la báscula y se presentará en el Salón de Ginebra.

El próximo McLaren Super Series será todavía más ligero

El nuevo monocasco adelgaza 18 kilos, rebaja el centro de gravedad, ofrece mejor visibilidad...

Dentro de la familia McLaren, la línea Super Series supone un punto extra de exclusividad y, sobre todo, de deportividad. Es normal que la llegada de una segunda generación levante expectativas, y lo bueno es que no habrá que esperar mucho para conocerla: en el Salón de Ginebra (marzo) se presentará el primer modelo de la nueva hornada, que será el sustituto del 650S.

Su nombre en clave es P14, pero los primeros rumores apuntan a que su denominación comercial será ‘720S’. Lo cierto es que McLaren no ha facilitado muchos datos, pero sí algunos que resultan clave.

Por ejemplo, el estreno del chasis que ilustra la noticia. Se trata de un monocasco de fibra de carbono, el Monocage II, que reemplazará al MonoCell que usaba el 650S y respecto al que será 18 kilos más ligero, para dejar el peso del conjunto en 1.283 kilos. Además, ofrecerá una mejor visibilidad, rebajará el centro de gravedad y como opción se podrá dejar con un acabado ‘visto’ para que el carbono se vea en los pilares ‘A’ desde dentro del habitáculo.

Del motor del próximo McLaren Super Series solo hay rumores, que apuntan a un bloque más grande que el de su predecesor, un 4.0 V8 de 720 CV.

Además, solo se trata del primer modelo de los nuevos 15 que lanzará en los próximos años como parte de su plan de negocio ‘Track 22’.