Cuando pensamos en Andorra, a casi todos se nos viene a la cabeza un destino ineludible para esquiadores o compradores compulsivos… No iríamos desencaminados, no, pero me voy a permitir la libertad de recomendar para este próximo fin de semana un plan muy diferente y mucho más veraniego. Y es que desde el próximo viernes se pondrá en marcha la octava edición de la concentración HD Mountain Custom Festival &orra. Un gran encuentro para los amantes de la moto en general y de las Harley-Davidson en particular, que año a año ha ganado en calidad, prestigio, oferta de actividades y participación hasta convertirse en una de las citas europeas más importantes entre las de su estilo.
Todo esto es posible porque al frente de la organización encontramos a Nacho Antón. Dirige un equipo que convierte en una pasión la ardua tarea de poner en marcha un evento tan ambicioso como éste. Son gente de la moto, que la viven con la misma intensidad que sus invitados llegados desde los más diferentes confines de España y Europa y que no escatiman esfuerzos para ofrecerles cuanto necesiten para disfrutar de un fin de semana inolvidable. Una dedicación que se aprecia en los detalles y en el ambiente tan único como especial que se respira en este Custom Festival.
La verdad es que tienen a su favor un factor valiosísimo: la propia majestuosidad del País de los Pirineos. Andorra es un paraíso natural que en invierno ofrece todos los encantos de los deportes blancos pero que en verano es ideal para otras muchas actividades. Entre ellas, desde luego, rodar en moto. Sólo llegar hasta allí desde cualquier otro lugar supone una experiencia gratificante, el inicio de un periplo con el que no podremos sentirnos desencantados. Montañas, verdor, fauna y flora, carreteras reviradas, parajes extraordinarios, una arquitectura cargada de personalidad… En fin, todo lo necesario para disfrutar de rutas que nada tienen que envidiar a otros lugares de referencia para los grandes aficionados al mototurismo.
Pero como no sólo de moto vive el hombre, lo que también garantizan los chicos de Nacho Antón es la diversión y el disfrute. Comer bien, beber mejor, escuchar buena música, bailar, reírse y hasta ganar premios (si viajas desde muy lejos o eres muy simpático, por ejemplo) son ingredientes indispensables para aderezar un fin de semana que no defrauda a quienes tienen la oportunidad de descubrir todo lo que ofrece esta gran concentración en Andorra. ¿Qué mejor manera de acabar el mes de julio o empezar tus vacaciones? Seguro que volverás encantado, créeme…
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram