Un día casi de playita…

La foto

Como preveía, el de hoy ha sido un día muy sencillo y cómodo en Discover More 2014. No es mucha la distancia que separa Granada de Marbella, incluso cuando se recorre por la carretera nacional que va bordeando esta maravillosa Costa del Sol. Al final, han sido unos 250 kilómetros, a buen ritmo, con una temperatura agradable (aunque eso sí, mejor no pararse demasiado) y un trazado muy divertido, curva tras curva y con las refrescantes vistas del mar a la izquierda. Tampoco había un tráfico excesivo, así que ha sido fácil ir cubriendo kilómetros al paso por localidades interiores como Durcal, Motril, Salobreña, Almuñecar, Nerja… Muy aconsejable esta ruta si no lleváis demasiada prisa y queréis escapar de la monotonía de la autovía.

Mar05

Lo único molesto de la jornada ha sido una picadura tremenda que tengo en el muslo de la pierna derecha. Hace un par de días sentí un auténtico mordisco mientras rodaba en moto, pero más allá de la quemazón inicial, no le había dado demasiado importancia al asunto, casi lo había olvidado porque el cadáver del ese insecto carnívoro jamás apareció. Debe ser que la reacción me ha llegado con efecto retardado y tengo la pierna como la de un velocista de 100 metros lisos, aunque no precisamente por la musculatura… Imagino que irá remitiendo, tampoco es una zona que apoye demasiado en la Street Glide.

La foto3

Me encanta Marbella, de chaval pasé algunas temporadas en esta ciudad y la he disfrutado mucho sobre todo fuera de la temporada alta de turismo, especialmente en invierno. En las fechas actuales, víspera de julio, la cosa está más animada pero sin resultar todavía agobiante. Pero sin duda que lo mejor de venir aquí es encontrarme con mis amigos Lola y Gon, dos personas extraordinarias, motoristas de los pies a la cabeza y los responsables de Route 66 Experience, una empresa especializada en viajes en moto a Estados Unidos que no puedo sino recomendaros encarecidamente si alguna vez tenéis intención de vivir una aventura de este estilo. Si la experiencia no os encanta, pago yo la factura…

Mar04

Hoy, como veis, tampoco tengo mucho que contaros porque la etapa ha resultado cortita. Lo que no quiero dejar de hacer es daros las gracias de todo corazón por el seguimiento que durante estos días está teniendo este blog. Los datos de audiencia arrojan unas cifras increíbles y jamás imaginé que mi modesta crónica de un viaje sin mayores ambiciones pudiera acaparar el interés de miles de personas, posicionando ‘El retrovisor’ entre los blogs más leídos en AS en los últimos días… y hay tantos como magníficos. Así que os agradezco muchísimo ese interés y apoyo, espero poder seguir disfrutando de él en lo que nos queda de Discover More.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no