Todos los dispositivos, aplicaciones y la conexión a Internet en los coches poco a poco tenían que desembocar en funciones realmente útiles, más allá de poder ver en la pantalla una versión simplificada del teléfono inteligente o de poder utilizar determinadas aplicaciones asociadas al mismo.
MINI ha estrenado en su Cabrio un sistema que ayudará a los conductores a evitar mojarse ante una lluvia repentina. El nuevo modelo, siempre que vaya equipado con el sistema MINI Connected, podrá emplear la utilidad Journey Mate. Éste, entre otras funciones, avisa de si va a llover mientras conducimos.
Tomando como referencia el navegador, un vez indicada la ruta a seguir y mediante la conexión permanente a Internet, recibe en tiempo real datos meteorológicos obtenidos directamente de radares meteorológicos. En caso de que haya previsión de lluvia, avisa al conductor con antelación suficiente para que ponga la capota.
No es un mal comienzo, pero está claro que es solo el primer paso. Lo ideal sería que el sistema cerrara por si mismo la capota, pero de momento es inviable. Hay que tener en cuenta que el sistema de apertura y cierre hidráulico funciona accionando un botón y únicamente a velocidades inferiores a 30 km/h.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram