Volvo acaba de presentar sus nuevas berlinas grandes, los S90 y V90, que rozan los cinco metros de longitud y son la alternativa del fabricante a modelos similares como los Audi A6, BMW Serie 5, Infiniti Q70, Jaguar XF y Mercedes Clase E. El S90 tiene carrocería berlina y está disponible desde 45.420 euros, mientras que el V90, con traje ranchera, se vende a partir de 47.920. Las primeras unidades llegarán en julio.
Las dos propuestas recogen el nuevo lenguaje de diseño estrenado por Volvo en el todoterreno grande XC90, y comparten también la base mecánica de este modelo, que cuenta, entre otras cosas, con motores turbo de cuatro cilindros, cambio automático de ocho marchas y suspensión electrónica de serie y neumática como opción.
La paleta de propulsores contempla las mismas mecánicas en ambas carrocerías. Hay dos motores de gasóleo: D4 de 190 CV y D5 de 235 CV con tracción AWD o 4×4. Y otros dos de gasolina: T5 de 254 CV y T6 de 320 CV con transmisión integral. En 2017 saldrá la variante T8, con mecánica híbrida enchufable de gasolina, que suma 400 CV y permite circular hasta 45 kilómetros solo con las baterías, sin emisiones asociadas.
El equipamiento se estructura en tres acabados, Kinetic, Momentum e Inscription, aunque el primero viene ya bastante completo de origen, tanto en elementos estéticos como de seguridad, confort y comunicación.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram