Hacia la conectividad total: ahora también puedes usar Skype en el coche

Volvo es la primera marca en incorporar el servicio, en su versión ‘for Business’, que estará disponible para su Serie 90.

Volvo Skype for Business
Una herramienta más para ser productivo desde el coche.

Vivimos en la era de la conectividad en el vehículo y era normal que, tarde o temprano, alguien decidiera aplicar la tecnología al ámbito laboral. Volvo ha llegado a un acuerdo con Microsoft para ser la primera en instalar en sus vehículos, concretamente la Serie 90, Skype for Business.

El servicio se llevará a cabo desde la consola central y permitirá a los ocupantes ver en ella los detalles de sus próximas conferencias y de los participantes en las mismas, conectarse de manera sencilla con un solo clic e incluso guardar audios y notas de voz.

Volvo Skype for Business

Anders Tylman-Mikiewick, vicepresidente de Consumer Connectivity Services del grupo Volvo Car, comenta al respecto que “Skype for Business representa otro gran paso adelante en la oferta de conectividad y comunicación en el interior del coche. Con la llegada de los vehículos autónomos prevemos un futuro en el que las herramientas flexibles de productividad instaladas en el vehículo permitirán que la gente pase menos tiempo en la oficina. Este es solo el comienzo de una forma totalmente nueva de ver cómo pasamos el tiempo en nuestro automóvil”.

Y Ben Canning, director de Product Management de Skype for Business en Microsoft, añade: “Volvo Cars está abriendo camino al detectar que el trabajo se realiza de una forma cada vez más móvil. La gente necesita ser productiva desde cualquier lugar, incluidos sus vehículos. Estamos entusiasmados con la idea de llevar las reuniones a los vehículos Volvo”.

Además, parece que la primera colaboración entre ambas empresas no será la última: están estudiando el uso de Cortana, el asistente personal inteligente de Microsoft, para dar forma a un sistema de reconocimiento de voz e información contextual.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Volvo Fortnite
Volvo S90

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no