Dicen que las mejores ideas nacen de las crisis, y al parecer esto mismo sucedió con una mujer oriunda de Canadá. Se trata de Allison Parliament, nacida en un pequeño pueblo cercano a Ontario y gran seguidora de la marca Jeep.
Jamás se imaginó que una bolsa de juguetes revolucionaría el mundo de los aficionados a los todoterrenos.
Más información
Así comenzó el ‘Jeep ducking’
En plena pandemia, Allison vio aparcado un Jeep Wrangler y decidió dejar a su propietario un pequeño recuerdo. Momentos antes había tenido una discusión con otro conductor en un estacionamiento de una gasolinera, por lo que decidió revertir el mal día con un bonito gesto.
La mujer tenía una bolsa con pequeñitos patos de goma y dejó uno en el coche con un mensaje: Cool Jeep. Lo dejó en la puerta del vehículo y luego decidió fotografiarlo para recordar el detalle.
@marianne_pu Duck Duck time!!! . . Sabes que es el Jeep Ducking?! Es cuando una persona expresa su gusto hacia tu Jeep y te deja un patito!! Este movimiento empezó en el 2020 en Canada durante el Covid, (Se viralizo) y se expandio por todo USA y algunos otros países, los cuales se han montado en la Ola de JeepDucking como una de las cosas chulas que siempre hace la marca. Ahora es “its a Jeep Thing” . . Así que si ves un patito en la puerta de tu Jeep, no te asustes! Es que a ese otro Jeep Owner le gusto tu jeep y en gesto amable, amigable y una forma de alegarte el día te deja ese regalito!!! 🐤🐤 . . #jeepducking #jeepduckingrd jeepdo@Edith Alcantara
La imagen la compartió en Instagram con la etiqueta #DuckDuckJeep sin imaginar que sería el inicio de una verdadera moda. Desde 2020 hasta hoy, es una práctica que se repite en todo el mundo.
Tras la publicación en Instagram, decidió hacer una comunidad en Facebook (todavía existente) donde ahí también todos los aficionados a Jeep comenzaron a publicar los patos recibidos y los regalados. Hoy son más de 91.000 integrantes. Si bien al inicio era una práctica que se limitaba al Wrangler, hoy abarca todos los modelos.
Esta costumbre se realiza ya sea durante viajes y rutas o simplemente en trayectos cotidianos del día a día. El objetivo no es más que dar un momento de felicidad a través de este regalo, como lo muestran las imágenes de X, antes Twitter.
La locura del #DuckDuckJeep en Tiktok
Los vídeos y fotografías en las redes sociales son miles y miles. Es cosa de buscar en TikTok, por ejemplo, para encontrar rápidamente contenido del Jeep ducking con miles y miles de reproducciones: desde patos personalizados a patos en las ruedas de repuesto o en el capó. Algunos conductores tienen la guantera y los compartimentos del coche llenos de estos juguetes para regalar.
Pero la locura ha ido más allá y la propia marca no ha podido hacer caso omiso a la revolución del patito de goma. Por lo mismo, en el Salón del Automóvil de Detroit, celebrado el pasado mes, Jeep se lució con la exhibición del pato de goma más grande del mundo.
¿Qué hacer si hay un pato en el Jeep?
Si bien al parecer es una práctica más común en Norteamérica, en caso de querer replicarlo, la dinámica funciona así. Lo primero es publicar la foto en redes sociales con la etiqueta #duckduckjeep. Luego, es decisión del conductor: o lucir el trofeo en el salpicadero del coche o regalárselo a otro dueño de un todoterreno.
Por otro lado, si se quiere uno, la norma principal es dejarlo en un lugar visible, ya sea en el parabrisas o en el tirador de la puerta. Además, algunos tienen como preferencia regalar los patos del mismo color del coche.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram