BMW continúa haciendo crecer la gama NineT, hace un año llegó la ruda Scrammbler y ahora se presenta una variante estilo café racer de corte deportivo, la R NineT Racer.
La base es la misma, pero incorpora numerosos cambios que le dan una imagen más personal. Estéticamente destaca el semicarenado delantero que rodea al faro y se extiende con una cúpula, va pintado en blanco y los colores de BMW Motorsport recorren todo el lateral hasta el colín, que puesto deja el asiento solo para el conductor pero desmontado permite llevar a un pasajero. También se ha sustituido el manillar por un semimanillar y el sistema de escape solo tiene una salida en lugar de dos.
En cuanto a mecánica, monta el mismo motor que la NineT normal, un bloque bóxer refrigerado por aire y aceite que cubica 1.170 cc y desarrolla 110 CV y 119 Nm de par máximo, aunque con ligeros ajustes para cumplir con la normativa Euro4. El cambio más importante afecta a los frenos, unos Brembo de 320 mm mordidos por pinzas de cuatro pistones en lugar de los monobloques de su hermana.
Todavía no hay precio ni fecha de salida en España, pero ya se ha confirmado que en el mercado alemán costará 13.300 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram