El EICMA de Milán ha llegado cargado de sorpresas de toda índole, pero una de las más llamativas, por lo icónico de su protagonista, ha sido el anuncio de la primera Vespa 100% eléctrica: la Vespa Elettrica.
Mostrada todavía como prototipo, el Grupo Piaggio no se ha prodigado en detalles sobre el nuevo modelo, aunque ha confirmado que su producción comenzará en el segundo semestre de 2017 y que llegará al mercado antes de que finalice el año.
La marca ha expuesto que la Vespa Elettrica «será, primero y antes que nada, una auténtica Vespa, llevando la última tecnología eléctrica a un vehículo que mantendrá todas las características que han sido vitales en su éxito. El estilo, la agilidad, la facilidad de uso y el placer de conducir serán los mismos que en la Vespa que todos conocemos, pero con el añadido de las innovaciones tecnológicas y de conectividad”.
Lo que sí podemos aventurarnos a decir es que estamos ante el modelo de producción definitivo. No habrá ningún cambio estético reseñable en la versión que veremos en la calle.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram