El Naran Hyper Coupé tiene 1.063 CV y cuesta dos millones de euros

El hiperdeportivo presenta una configuración de cuatro plazas, solo se fabricarán 39 unidades y el depósito para pedir uno es de 350.000 euros.

Naran Hyper Coupé
El Naran Hyper Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos.

Aunque el sector del automóvil no pasa por su momento más boyante desde la crisis de la COVID-19, en este periodo hay un segmento que ha experimentado un continuo crecimiento: el de los coches de lujo. Muchos fabricantes tradicionales llevan años registrando récord tras récord a nivel comercial, mientras que nuevos actores quieren entrar en el mercado, como es el caso de Naran Automotive.

La compañía acaba de presentar el Naran Hyper Coupé, un hiperdeportivo de cuatro plazas cuya puesta de largo tendrá lugar en el Salon Privé a finales de este mes.

Estéticamente se mueve dentro de los patrones habituales en este segmento. Presenta un conjunto muy atlético con una silueta larga, baja y ancha. El frontal es muy afilado, con unos faros minimalistas, una gran entrada de aire en el paragolpes y una salida en el capó. La línea de cintura es claramente ascendente y la zaga está coronada por un gran alerón.

El diseño tiene como objetivo generar la mayor carga aerodinámica posible que, según la marca, es de hasta 1.377 kg. La unidad que se ha mostrado luce un acabado negro con acentos en dorado, pero las opciones de personalización serán muy amplias.

Del interior no se han enseñado imágenes, pero el hecho de contar con cuatro plazas ya hace que se distinga del formato habitual en los coches de este segmento.

El motor del Naran Hyper Coupé

Su apartado mecánico es el punto fuerte del modelo. Naran Automotive se aleja de la electrificación y confía en un motor clásico, un bloque 5.0 V8 biturbo que desarrolla una potencia de 1.063 CV y un par máximo de 1.035 Nm. No hay detalles sobre su caja de cambios, pero si sobre su sistema de tracción, que es integral, pero puede desactivarse para actuar como una tracción trasera.

Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos, mientras que solo necesita 16,5 segundos para alcanzar los 322 km/h desde parado.

Por el momento no se han desvelado muchos más detalles, más allá de que empleará un sistema de dirección hidráulica y que contará con amortiguadores ajustables.

Ameerh Naran, fundador y director ejecutivo de Naran, ha declarado: “Nuestros automóviles buscan complacer a nuestros propietarios con una adaptación incomparable y un rendimiento visceral, ofreciéndoles todas las cosas que siempre han soñado en un vehículo, en un sentido estético, de lujo y de experiencia de conducción”.

“Nuestras opciones de personalización sin precedentes significan que nuestros clientes pueden incluso darle su propio nombre a su vehículo. Y, como el coche tiene cuatro asientos, nuestros propietarios también pueden compartir su visión con los demás”, concluye.

Eso sí, esta personalización extrema y experiencia de conducción no es precisamente barata: cada uno de los 39 ejemplares que se van a fabricar tendrá un precio de 2 millones de euros y para optar a uno hay que realizar un depósito de 350.000 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no