Algunas marcas de automóviles están tan arraigadas a ciertas franquicias cinematográficas como los propios actores, y pocas tienen raíces tan profundas como Aston Martin en el universo de James Bond.
Generaciones de cinéfilos han visto al distinguido espía británico conducir una gran variedad de modelos, pero la franquicia siempre parece volver a sus raíces con Aston. Como debe ser, siendo la quintaesencia británica.
Y ahora, para conmemorar las seis décadas de asociación con la marca, Aston Martin presenta el DB12 Goldfinger Edition, creado por su departamento de personalización a medida. ¿Cómo se llama esa rama de la marca? Q, por supuesto. Y es que no cabía esperar que Moneypenny se encargara de esta parte de la ecuación…
Casi 700 CV
Equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros y casi 700 CV, el DB12 Goldfinger Edition no debería tener problemas para seguir el ritmo de los villanos y sus secuaces.
Aston advierte que el coche no estará equipado con los artilugios de las películas que Q le regala a Bond (por ejemplo, las fuerzas del orden no verían con buenos ojos las ametralladoras Gatling montadas en los faros), pero se han añadido muchos detalles para crear una experiencia de conducción digna del nombre de Bond.
El exterior está decorado con una elegante insignia cromada ‘Q’ en el guardabarros, sobre un color de pintura Silver Birch que recuerda al DB5 de Goldfinger. Las exclusivas llantas de 21 pulgadas se sitúan por encima de las pinzas de freno negras y los trapecios dorados a medida.
Un habitáculo a la altura de Bond
Mientras tanto, el habitáculo recibe todo tipo de toques inspirados en el personaje de Ian Fleming, incluidos detalles chapados en oro de 18 quilates en algunas superficies de control. Los asientos están decorados con un patrón de perforaciones a cuadros y un ‘ocho de corazones’ bordado en el parasol del conductor. También cuenta con fibras metálicas doradas entretejidas en la tapicería de carbono brillante.
Además, cada Aston Martin DB12 Goldfinger Edition se entrega con una serie de regalos que acompañan a este modelo. A los típicos artículos como la funda del coche y la caja de presentación de las llaves, se suman otros demasiado geniales como un modelo Silver Birch Speedform y una sección de la escena Furka Pass de la película en una cinta de 35 mm. Todos estos extras se presentan en un maletín Globe-Trotter.
Fiel a su estilo, la Edición Goldfinger del DB12 estará limitada a sólo 60 ejemplares en todo el mundo, y su precio… ‘solo para los ojos’ de esos pocos afortunados.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram