Un nuevo servicio de car sharing llega a Madrid: se llama Emov, surge de la alianza de EYSA y Free2Move (del grupo Peugeot-Citroën) y comenzará a dar servicio a sus usuarios el próximo 19 de diciembre.
La propuesta inicial consta de 500 unidades de Citroën C-Zero (un vehículo eléctrico de cero emisiones), que operarán dentro del cinturón de la M-30 y en algunas zonas concretas como Ciudad Universitaria, desde la Avenida de la Ilustración hasta la calle Cardenal Herrera Oria, y en el triángulo formado por la calle Alcalá, Arturo Soria y el Nudo de Manoteras.
La modalidad de negocio es la denominada free floating, por la que los usuarios pueden coger y dejar su vehículo donde quieran siempre que esté dentro de la zona de servicio.
La empresa apuesta por una “experiencia 100% digital”, por lo que el sistema de alta en Emov es 100% online sin necesidad de validación física, además de gratuito durante los primeros compases de proyecto. Se podrá acceder al mismo desde las aplicaciones de Android e iOS.
El uso de los vehículos eléctricos conlleva una serie de ventajas en Madrid, como el aparcamiento gratuito en las plazas de estacionamiento regulado o la posibilidad de acceder a las áreas de pioridad residencial. Además, el servicio puede utilizarse por toda la ciudad cuando se activan los protocolos de contaminación o en situaciones de restricción temporales como los cortes de calles en el centro de Madrid durante las Navidades.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram