Los depósitos y desguaces son parte del ciclo vital de cualquier vehículo. Cuando su vida útil toca a su fin, tanto coches como motos acaban en uno de estos lugares, esperando ser despiezados y reciclados como corresponde.
Aunque los desguaces están regulados, algunos de aquellos que abrieron hace décadas han dejado de estar en activo, lo que da lugar a grandes cementerios de vehículos abandonados que algunos curiosos acaban descubriendo casi por casualidad.
Más información
El canal de Youtube Motorcycle Rewind ha visitado uno de los desguaces de motocicletas más grandes del mundo. Se encuentra en Alabama, donde en unos 20.000 metros cuadrados de bosque hay unas 4.000 motos vintage en dudosas condiciones de salud.
El lugar, conocido como Escambia Motorcycles, parece completamente abandonado. Sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad. Se trata de un desguace y depósito de motos donde se puede acudir a buscar recambios. Las reseñas de Google son actuales e incluso tienen horarios de ‘apertura’.
En este depósito de motos hay piezas de cualquier modelo que se pueda imaginar, pero destacan los de fabricantes japoneses (Kawasaki, Suzuki, Yamaha y Honda). Entre montones de hojas y ramas, hay carenados, neumáticos y piezas oxidadas que hacen pensar sobre la correcta gestión de los residuos que tan regulada está en España.
Faros, plásticos y motos completas en Escambia Motorcycles
También se pueden encontrar faros, coberturas para los manillares y otros plásticos, además de escapes y pequeñas piezas para diversos tipos de motocicletas, actuales y vintage.
Escambia Mortocycles lleva 20 años en operativo y en sus miles de metros cuadrados de bosque se puede encontrar de todo. De hecho, hay dos scooters Honda Elite completas entre los hierros y los aceros oxidados. Este modelo, de mediados los 80, llama la atención de los aficionados, que incluso preguntan por piezas de estas motos en la página de Facebook del desguace.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram