El año arranca con el Salón del Automóvil de Bruselas y en él las marcas europeas han presentado novedades de distinto calado. Alfa Romeo, que completó su gama en 2024 con el Alfa Romeo Junior, ha acudido con un nuevo nivel de acabado, denominado Intensa, que está disponible para todos sus vehículos.
La compañía italiana apunta que “rinde homenaje a la identidad de la marca mediante características y detalles exclusivos, combinados con las mejores soluciones tecnológicas para ofrecer una experiencia de conducción única”.
Más información
Esto se traduce en un acabado exclusivo exterior, en el que el dorado es el protagonista, una nueva especificación para el habitáculo y una dotación de equipamiento muy completa.
El Alfa Romeo Tonale Intensa luce llantas de aleación bitono de 20 pulgadas acabadas en oro claro y gris oscuro Dark Miron, diversos detalles exteriores están pintados en negro brillante, las salidas de escape dobles son cromadas y se puede elegir entre tres colores exteriores: Rosso Alfa, Verde Montreal y Nero Alfa.
En el habitáculo se dan la mano los asientos calefactados de Alcántara negra, el salpicadero con tapicería exclusiva de Alcántara, costuras en contraste de color tostado, iluminación ambiental multicolor, un volante bicolor y el sistema de audio Harman Kardon de 470 W y 14 altavoces. Es compatible con las mecánicas Ibrida Plug-In Q4 de 280 CV, Ibrida de 160 CV y Turbo Diesel de 130 CV.
Los Alfa Romeo Stelvio y Giulia Intensa presentan un exterior con elementos similares, aunque su oferta cromática es mayor: Negro Vulcano, Verde Montreal, Rosso Etna y Rosso Alfa. En el interior disponen de asientos deportivos de cuero con el logo bordado en el reposacabezas, costuras en color tostado, pedales de aluminio y un sistema de audio Harman Kardon.
Ambos pueden montar el motor de gasolina turbo de 280 CV, así como los bloques más pequeños de 210 CV y 160 CV.
También para el pequeño
Para el benjamín de la gama, el Alfa Romeo Junior Intensa, habrá que esperar más. Lucirá las mismas llantas de aleación de 18 pulgadas con detalles en oro claro, la carrocería tendrá detalles dorados y en el interior el tono tostado será el que aporte el toque de color. Se podrá combinar con la mecánica híbrida Q4 de 136 CV o con la versión eléctrica de 156 CV.
Orazio Satta Puliga, director técnico de Alfa Romeo, ha declarado: “Alfa Romeo no es sólo una fábrica de automóviles: sus coches son algo más que modelos de construcción convencional. Es una especie de enfermedad, el entusiasmo por un medio de transporte. Es una forma de vida, una manera muy especial de crear un vehículo de motor. Algo que se resiste a las definiciones. Sus componentes son como esos rasgos irracionales del espíritu humano que no se pueden explicar con terminología lógica”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram