La estrecha relación entre Aston Martin y Red Bull dará como fruto, dentro de no mucho, el esperadísimo AM-RB 001. Pero antes, para abrir el apetito, ambas entidades han colaborado para crear las ediciones especiales Aston Martin Vantage Red Bull Racing Edition para los V8 y V12.
Estas series, en cuyo desarrollo han colaborado los pilotos de la escudería de F1, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, han sido llevadas a cabo por la división de personalización de la marca, Q by Aston Martin.
El principal rasgo distintivo es la combinación cromática elegida, con los colores del equipo de Fórmula 1: Mariana Blue para la carrocería y detalles en rojo y amarillo en la parrilla, las pinzas de freno y las salidas de aire tras las ruedas delanteras. También cobra especial protagonismo la fibra de carbono, presente en las carcasas de los retrovisores, los pilotos y el difusor traseros.
Del mismo material está hecha la consola central, la tapicería de cuero es del color de la carrocería y las costuras retoman el amarillo y el rojo. Los reposacabezas tienen un bordado distintivo y el último detalle es la placa identificativa en los umbrales de las puertas, firmada bien por Ricciardo, bien por Verstappen.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram