Los radares son ya la norma, pero no todos los usuarios de las carreteras tienen una opinión positiva de ellos. La manera de protestar en su contra varía mucho, hay quienes los vandalizan, pero otros optan por una solución mucho menos agresiva: flores.
Es lo que hace la organización ‘Staten Island Beautification Squad’, que se ha dedicado a obstruir la visión de los dispositivos utilizando ramos, de manera que cuando detectan una infracción, no se ve nada en la foto que toman.
Más información
Dado lo llamativo que es el movimiento, se ha viralizado, con decenas de ramos repartidos por toda la zona de Staten Island, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
La reacción de los vecinos de Staten Island se debe a que estos cinemómetros se han convertido en un problema, poniendo cientos y miles de multas con las que se están recaudando millones dólares.
Es por eso que Vito Fossella, presidente del condado de Staten Island, ha declarado que “aunque no lo aliento, puedo entender totalmente la frustración”, según recoge CBS. “En el fondo, no se trata sólo de proteger a los niños en las escuelas. Se ha transformado en algo dramáticamente diferente. Y creo que la gente está harta de que le digan: ‘Oye, tenemos que hacer esto y aquello para protegerte’, cuando en realidad todo es cuestión de dinero”, añade.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Se graba a 304 km/h en una carretera limitada a 90 y se enfrenta hasta a 8.000 euros de multa
¿Cuánto puedes exceder el límite de velocidad sin recibir una multa?: el truco de un abogado para evitar recibir una sanción