• 1 / 12

    Audi Q2

    El SUV de acceso de Audi ha recibido una puesta al día de calado menor, que incluye algunas novedades interesantes (dirección progresiva de serie, nueva tapicería...), pero no lo suficiente para marcar grandes diferencias respecto al actual, cuyas últimas unidades tendrán precios más bajos. Las marcas exclusivas no ofrecen descuentos, pero sí los concesionarios, que pueden reducir su margen de beneficio para dar salida a una unidad en cuestión.

  • 2 / 12

    Dacia Sandero

    La tercera generación del compacto de bajo coste de Dacia ya se ha dejado ver, pero no se pondrá a la venta hasta 2021. Conforme se acerque su lanzamiento, la marca deberían ofrecer promociones para colocar las unidades que queden de la actual generación, que está menos cuidada en diseño y tecnología, pero es todavía una buena opción para conseguir un coche al mejor precio. El mayor ahorro podría estar en las unidades con motor díésel.

  • 3 / 12

    Dacia Logan

    El modelo de carrocería berlina de Dacia se encuentra en una situación idéntica a la del utilitario Sandero: ha mostrado su tercera generación, pero no llegará hasta el año que viene. Por esta razón, se espera que durante los últimos meses de vida comercial de la entrega actual se ofrezcan condiciones especiales de compra que reduzcan todavía más su ya contenidas tarifas. Y como en el Sandero, las versiones diésel podrían ser las versiones con mayor rebaja.

  • 4 / 12

    Hyundai Kona

    La puesta al día de este SUV compacto es más profunda de lo habitual (diseño con más músculo, versión deportiva con 198 CV, más autonomía para la variante eléctrica...). Pero la actual sigue siendo atractiva y podría reforzar su gancho con promociones especiales de fin de ciclo. Es un modelo solvente, de estética llamativa y con una amplia oferta mecánica: variantes de gasolina, diésel, híbrida y eléctrica pura.

  • 5 / 12

    Hyundai Tucson

    Su cuarta generación ha dado un salto adelante en términos tecnológicos, incluida una gama mecánica electrificada y, además, presenta una revolución estética considerable. En comparación, el actual luce una imagen convencional, pero sigue siendo un producto interesante, y más aun con las previsibles ofertas de última hora que propondrá. Destacan sus motores diésel con apoyo microhíbrido, que tienen etiqueta ECO.

  • 6 / 12

    Mercedes Clase S

    La berlina superior de Mercedes acaba de presentar su séptima generación, que es un más y mejor en todas las áreas. Sin embargo, el modelo actual sigue siendo uno de los mejores automóviles del mercado. Los fabricantes de prestigio no ofrecen descuentos, pero sí la red de concesionarios, que podría ofrecer condiciones especiales en unidades concretas. Y aunque seguirá teniendo tarifas altas, podrá conseguirse claramente menos caro.

  • 7 / 12

    Mitsubishi Outlander PHEV

    El caso de este SUV híbrido enchufable es distinto al de la mayoría, porque su fabricante ha anunciado ya que va a dejar de comercializar sus modelos en Europa, por lo que la red tiene, sí o sí, que dar salida a las unidades acumuladas. Y Mitsubishi mantendrá su servicio posventa en España. El Outlander PHEV ya está, de hecho, en promoción y puede adquirirse por un precio ajustado de 31.700 euros.

  • 8 / 12

    Peugeot 3008

    Su actualización se ha centrado en renovar por completo el frontal, en mejorar el i-Cockpit interior y sumar algunos elementos tecnológicos (como la visión nocturna), pero mantiene la misma gama de motores, así que para aquellos a los que la nueva estética tampoco les resulte imprescindible, pueden optar por el modelo saliente a precios más competitivos. De nuevo, la rebaja estrella podría estar en las versiones de gasolina menos potentes y en las diésel.

  • 9 / 12

    Peugeot 5008

    El hermano mayor ha llevado a cabo una actualización calcada a la del 3008, manteniendo intactos también los motores, por lo que se trata de la misma situación. La versión renovada se pondrá a la venta a finales de año, así que en estos meses deberían lanzarse promociones. El 5008 es más grande que el 3008 y puede incluir siete plazas. Y, como en su pariente, habrá que prestar atención especial a los motores de gasolina de acceso y a los de gasóleo.

  • 10 / 12

    BMW Serie 4 Cabrio

    Ya se ha desvelado la siguiente generación, que estrena la nueva y llamativa parrilla de BMW. Pero el modelo actual sigue siendo un descapotable muy conseguido, con gran calidad general y techo de metal retráctil. Y las unidades que quedan en stock se ofrecerán a precios más bajos. Aunque, de nuevo, dependerá de cada concesionario, porque BMW como fabricante no aplica descuentos. Los motores diésel podrían recoger las mejores ofertas.

  • 11 / 12

    BMW Serie 4 Coupé

    BMW ha confirmado que quedan menos unidades acumuladas en la red del Serie 4 Coupé que del Cabrio. Pero todavía las hay, y será una buena oportunidad para hacerse con un cupé de altos vuelos a precios más interesantes. Este modelo combina imagen, dinamismo y sentido práctico, porque incluye cuatro plazas (las traseras aptas para adultos) y un buen maletero. Las mejores ofertas deberían encontrarse en los motores diésel, y en los gasolina de menor potencia.

  • 12 / 12

    Kia Sorento

    Kia también confirma que apenas quedan unidades almacenadas del Sorento actual. Pero las que se encuentren tendrán precios de amigo. El nuevo modelo estará disponible a fin de año, por lo que tampoco queda mucho tiempo. Se trata de un SUV de tamaño grande y hasta siete plazas que puede dar un gran servicio como familiar. Puede tener cambio manual o automático, y tracción 4x2 y 4x4, pero siempre con un motor diésel de 200 CV.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no