
Los 16 coches más peculiares de los 70 años de Seat
Además de todos sus modelos más legendarios, del 600 al León, la marca ha creado algunos vehículos especialmente singulares.
-
5 / 16
Seat Panda Papamóvil (1982)
Para la visita de juan Pablo II hubo que crear una variante del Papamóvil sobre el Panda, puesto que el vehículo tenía que ser capaz de entrar en los estadios del Real Madrid y del Barcelona. Era de color blanco, perdió el techo y los cristales y se instaló una estructura acolchada en la zona trasera para que el Pontífice pudiera sujetarse.
-
6 / 16
Seat Ibiza Rey (1986)
Un regalo para Felipe VI cuando cumplió la mayoría de edad, que sirvió para adelantar las especificaciones técnicas del Ibiza SXI que llegaría dos años más tarde: volante especial, aire acondicionado, asientos Recaro, motor de 100 CV y sistema de frenos doble con discos ventilados, entre otros elementos.
-
7 / 16
Seat León Cupra ‘Pies descalzos’ (2007)
Una variante que lleva el nombre de la fundación en favor de los niños desplazados en Latinoamérica creada por Shakira. La cantante lo configuró a su gusto y lo autografió en el capó. Se fabricaron dos unidades, una de las cuales se sorteó con fines benéficos.
-
11 / 16
Seat Ibiza ‘bimotor’ (1986)
Para conseguir la suficiente tracción y potencia para competir en rallies, se creó esta versión del Ibiza equipada con dos motores de 1,5 litros, uno aplicado sobre cada eje y con su propia caja de cambios, consiguiendo tracción integral y casi 300 CV. Ganó dos subcampeonatos.