Actualidad

Renault Clio RS: 200 o 220 CV, tú eliges

Está disponible en versión convencional o Trophy, se pueden elegir tres tipos de chasis y la configuración más deportiva hace el 0-100 en 6,6 segundos.

Renault Clio R.S.

Los tres chasis disponibles van desde un enfoque de uso diario a una configuración óptima para circuito.

Con la actualización de la cuarta generación del Clio, Renault ha aprovechado para presentar las versión más potente del modelo, el Clio R.S., que también tendrá un formato incluso más extremo con la variante Trophy.

Adopta los cambios estéticos del facelift, pero les da un toque más agresivo gracias a la mayor anchura de los pasos de rueda o a la enorme entrada de aire del paragolpes, que a los lados ubica los R.S. Vision, unos faros antiniebla LED multireflectores dispuestos según el diseño del logo de Renault Sport.

No obstante, su estética es lo de menos. Lo importante es su apartado mecánico que, por cierto, permite elegir entre múltiples configuraciones.

Así, el Clio R.S. tiene tres tipos de chasis disponibles. El Sport está enfocado al uso del día a día y viene con llantas de 17 o 18 pulgadas. El Cup las calza de 18 y es más rígido. Por último, el Trophy está pensado para sacarle el máximo provecho en circuito, tiene ajustes específicos y una suspensión rebajada 20 mm en el eje delantero y 10 mm en el trasero. Además, de manera opcional se puede instalar un escape Akrapovic.

Los dos primeros solo se pueden combinar con el motor 1.6 de 200 CV, mientras que el Trophy emplea en exclusiva el mismo bloque potenciado hasta los 220 CV. Ambos se combinan con una caja de cambios de doble embrague y seis marchas. La configuración más deportiva le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no